Por segundo año consecutivo no habrá Feria de Puebla a causa de la pandemia, pero el Gobierno del Estado no se cierra a la celebración del desfile y actividades relacionadas con el 5 de Mayo por su relevancia histórica.
Lo anterior lo confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral; puntualmente la funcionaria pública dijo que el desfile dependerá de las estadísticas de coronavirus que revisan diariamente.
“Es una noticia que interesa, pero es muy complicado que pudiera haber Feria de Puebla en un mes, ¿de acuerdo?, es muy complicado, pero el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con estos festejos del 5 de Mayo, son muy importantes para Puebla”, informó Barbosa Huerta.
Fue el 13 de marzo del año pasado que el Gobierno de Puebla canceló la Feria de Puebla por primera vez durante la pandemia, en un principio se dijo que se pospondría para noviembre, pero al ver que los contagios no disminuían se canceló de manera definitiva para el 2020.
Por otra parte, Hill Mayoral reportó el fallecimiento de tres poblanos más en el extranjero a causa de la pandemia, quienes eran originarios de los municipios de Tepeojuma, Tecomatlán y Tochimilco, con lo que suman 623 poblanos los que han perdido la vida en Estados Unidos. Asimismo, señaló que fueron repatriados los restos de otro connacional.
Finalmente, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 36 supervisiones a seis giros comerciales con la clausura de cuatro de ellos por incumplir con las normas sanitarias. Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), efectuaron 360 verificaciones a unidades del transporte público y aplicaron tres infracciones.
SE PREVÉ REBROTE DE CONTAGIOS TRES SEMANAS DESPUÉS DE SEMANA SANTA: SECRETARÍA DE SALUD
Tres semanas después de Semana Santa podría registrase un rebrote de contagios por coronavirus, esto sólo si hay un relajamiento social entre los poblanos, así lo proyectó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
“Para las proyecciones obviamente se depende del comportamiento social, vamos a estar muy apegados y viendo que es lo que pasa (…) probablemente se podrá venir para Semana Santa y dos o tres semanas después esperamos un incremento considerable en el número de casos y el número de hospitalizados”, comentó.
No obstante, espera que en las vacaciones de Semana Santa la gente se quede en su casa y no se exponga al virus saliendo a lugares muy concurridos.
- También puedes ver: Era Amalio, trabajador de una fundidora, el encobijado de Zacachimalpa
Te recomendamos el podcast ⬇️