Pese a la pandemia del Covid-19, adultos y niños piden a automovilistas monedas en la carretera Nealtican-Huejotzingo, a cambio de dar ligeros mantenimiento al tramo.
Esta situación fue observada por este medio de comunicación en esta vialidad, donde una madre y su hijo solicitaban el apoyo de los automovilistas.
Justo en medio de uno de los topes, la progenitora era la encargada de solicitar una moneda, luego de exhibir que momentos antes había pintado este tipo de infraestructura carretera, en color blanco y amarillo.
Sin embargo, este escenario fue replicado por otros puntos de la región, uno de ellos, el municipio de San Pedro Cholula, donde en las últimas semanas se observa un mayor número de menores de edad, en su mayoría vigilados por sus progenitores, pidiendo monedas en los cruceros de mayor aforo vehicular.
Este escenario, principalmente tiene lugar en el bulevar Forjadores, del tramo que inicia en el Periférico-Ecológico y concluye hasta la calle 12 Oriente-Poniente de la cabecera local de la referida entidad administrativa.
En al menos, los dos cruceros viales de la zona habitacional Santiago es donde se aprecia una mayor concentración de personas realizando esta actividad.
También en el punto donde se localiza la estatua de Xelhua, es donde se nota, comerciantes informales.
Por último, se comenta que, en estacionamientos de plazas comerciales, también los “viene, viene” no han dejado de ofrecer sus servicios a los automovilistas, a manera de obtener ingresos en apoyo a su economía.