El grupo de panistas tradicionales y disidentes de Puebla salióen defensa del exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez,después de que la Comisión Anticorrupción de Comité EjecutivoNacional (CEN) determinó inhabilitarlo por tres años para ocuparuna dirigencia partidista en respuesta a la denuncia que presentóel actual dirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, porla compra irregular de 15 terrenos para los ComitésMunicipales.
Uno de los primeros en manifestar su apoyo fue el ex alcalde dePuebla y líder del panismo tradicional, Eduardo Rivera Pérez,quien a través de su cuenta de Twitter se solidarizó con el exdirigente y ofreció su apoyo.
A la lista se sumó el exmorenovallista y diputado federal, JuanPablo Piña Kurczyn, quien recordó qué hay otras instancias pararevertir la sanción que consideró como una "injusticia".
La sanción contra Rafael Micalco revivió el resentimiento delpanismo tradicional en contra de la dirigencia estatal ymorenovallismo, después de que panistas como el diputado localPablo Montiel Solana y el ex dirigente del PAN, Juan CarlosMondragón, culparon a este grupo de lanzar un nuevo ataque contraellos.