En la capital del estado, al menos 11 de 32 panteones ya no tienen fosas disponibles, mientras que el panteón municipal reporta un 96 por ciento de su capacidad, así lo deja en evidencia el informe del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, hay 40 cementerios registrados en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México. Ocho están concesionados a particulares por lo que no hay información sobre su ocupación.
El análisis apunta que los cementerios de la Ignacio Romero Vargas, el de San Antonio, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, Los Remedios, Los Ángeles, Dolores, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla se encuentran con cero fosas disponibles.
En tanto, los camposantos que se acercan a este panorama son el de Guadalupe Hidalgo y el Anexo Santo Tomás Chautla, con 1 por ciento de disponibilidad, así como el de San Pedro Zacachimalpa y el de Teocalli con 3 por ciento.
Los cementerio con mayor disponibilidad de fosas son el del Rincón y el de Teconcuentla con 82 por ciento, así como el de Santa María Guadalupe Tecola y El Aguacate con 72 por ciento.
PANTEÓN MUNICIPAL, CON 96% DE OCUPACIÓN
El IGAVIM reporta que la ocupación del panteón municipal se encuentra a un 96 por ciento, por lo que el gobierno municipal estima que el camposanto tiene un periodo de vida aproximadamente de 16 años.
Además de que se tiene planeado para este año realizar el proyecto para la construcción del segundo panteón municipal.