La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, debe preocuparse por mejorar la seguridad en la demarcación que está bajo su jurisdicción y no invertir dinero en decoraciones temporales, consideró la diputada local Tonantzin Fernández Díaz respecto al desempeño de la panista durante sus primeros nueves meses de trabajo en el municipio.
La representante popular comentó en entrevista con los medios de comunicación que Angón Silva no ha logrado atender las principales demandas sociales de la gente, entre ellas la acumulación de basura, que fue una de las quejas de los ciudadanos durante sus primeros meses de administración porque no se brindó el servicio durante varios días.
“Debemos seguir ayudando a la gente y no gastar en un arbolito de navidad y todo el tema de luces, cuando realmente lo que necesitamos es más seguridad”, aseveró.
Desde la óptica de la legisladora, el gobierno de la panista está lleno de algunos escándalos, por lo que pidió a la alcaldesa transparentar la renta de 15 patrullas, una de sus más acciones más recientes.
“Hay que revisar y creo que ese es un buen trabajo, que se revise cuánto le costó al ayuntamiento de San Pedro Cholula por arrendar patrullas. Creo que es un tema de combate a la corrupción, un tema de transparencia. Qué bueno que por fin ya publicó su número de egresos, que no lo había hecho desde diciembre, aunque tenía la obligación”, abundó.
Durante el inicio de su trienio, Paola Angón se ha visto envuelta en la polémica por diversas situaciones. Una de ellas fue el escape de un preso, quien salió por la puerta principal del penal del Cholula.
En diciembre del año anterior, unos policías fueron captados con cervezas en las cajuelas que conducían, quienes después fueron suspendidos de sus funciones.
Ayuntamientos deben actualizar sus atlas de riesgo
En otro orden de ideas, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Tonantzin Fernández Díaz, exhortó a los 217 ayuntamientos de la entidad a actualizar sus atlas de riesgo para tener conocimiento de los peligros que tienen en su territorio y prevenir que las granizadas u otros fenómenos naturales los afecten.
La diputada local de Morena consideró que los gobiernos que aún no tienen un atlas de riesgo deben de invertir para elaborar el documento, ya que, desde su perspectiva, si un municipio tiene conocimiento de las situaciones que pongan en peligros a sus habitantes, podrían crear un plan de actuación y prevención.
“Estamos invitando a todas las autoridades municipales a que puedan, nuevamente insistimos en que es importante que se puedan actualizar los atlas de riesgo y los ayuntamientos que no los han creado, es importante que lo inviertan, porque es prevención de riesgos, si un municipio sabe que riesgos tiene, puede tener un plan de mitigación y contrarrestar los efectos de un daño”, concluyó la legisladora.