La presidenta municipal, Paola Angón, signó un convenio de colaboración con la Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill, así como con el Director del Instituto Registral y Catastral del Estado, Sergio Pérez, con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de información catastral, lo que estimulará el crecimiento y desarrollo ordenado del municipio.
En una segunda actividad, lanzó la convocatoria “Recuperando nuestra historia”, con el objetivo de fortalecer el archivo histórico del municipio mediante la participación activa de la ciudadanía.
Con esta iniciativa de la Dirección de Archivo, se busca fortalecer el acervo histórico del municipio y las familias que lo han habitado, con la recolección de actas, libros, cartas, manuscritos, entre otros, que estén fechadas antes de 1970. Esta invitación está abierta al público en general, con vigencia hasta 2024.
En este sentido, la presidenta Angón Silva afirmó: “Pese a que nuestro San Pedro Cholula es la ciudad viva más longeva de América Latina, no se cuenta con suficiente información de varios capítulos de su historia, por lo que es necesario fortalecer nuestro acervo con la aportación de documentos que ayuden a reconstruir la historia del municipio y de su gente, así como de los importantes acontecimientos que aquí han tenido lugar”.
Al respecto, aseguró que su administración reconocerá la participación de las y los ciudadanos interesados en alimentar el acervo histórico de nuestro municipio, para que ello incentive a quienes puedan aportar documentos que abonen al fortalecimiento de la historia del municipio.
Lo anterior, en el marco del Conversatorio “Los archivos: De la administración pública a la investigación histórica”, organizado por la Dirección del Archivo General Municipal, en el cual la presidenta Paola Angón reconoció el trabajo coordinado entre la federación, el estado y el municipio para llevar a cabo encuentros interinstitucionales que permitan fortalecer el conocimiento y difusión del activo cultural más valioso que tiene el municipio.