Paola Migoya Velázquez fue presentada ayer como candidata a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), misma que negó que su postulación sea oportunismo toda vez que no fue la abanderada por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por Morena, PT y PES.
“No es oportunismo, es quién se comprometa con los ciudadanos y hoy el Partido Verde se compromete con los ciudadanos”, señaló.
Ayer ante los medios de comunicación el líder del PVEM, Juan Pablo Kuri, la presentó como candidata y anunció que antes del domingo que es la fecha límite para el registro de sus candidatos, darán a conocer los nombres de los abanderados entre ellos el que contenderá al gobierno del estado.
Migoya Velázquez refirió que desde hace por lo menos un mes ya había pláticas con el PVEM para buscar la candidatura, aunque aceptó que en ese periodo también tuvo acercamientos con Morena “porque siempre hay compromisos que hay que cumplir”.
Afirmó que ella busca implementar un proyecto ciudadano y quien adopte esta propuesta es quien tendrá sus confianza, en este caso el PVEM, asimismo, descartó una ruptura con Morena luego de que este eligió a Claudia Rivera Vivanco como su abanderada al gobierno municipal.
“No es un doble discurso porque no soy militante de ningún partido (…) nosotros no somos ideologías diferentes. Nosotros somos un proyecto ciudadano y quien adopte ese proyecto ciudadano es quien tendrá la confianza de los ciudadanos”, dijo en una breve declaración.
Refirió que ella ha trabajado con todos los partidos políticos, pues resaltó que para conformar un proyecto ciudadano se requiere de la suma de todas las fuerzas políticas.
Por su parte el líder del PVEM anunció que entre el viernes y sábado presentarán al resto de los candidatos que participarán en el proceso electoral de 1 de julio. Además, recordó que en alrededor del tres por ciento de municipios al interior del estado el partido iría en coalición con otras fuerzas, aunque no especificó cuáles.