Al menos 15 padres de familia de la primaria Emperador Moctezuma bloquearon el boulevard 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana, para exigir que la Secretaría de Educación cubra la vacante de intendencia que existe desde hace dos años.
Con pancartas, los padres de familia expresaron que el intendente de la institución se jubiló y la dependencia no cubrió la vacante, posteriormente inició la suspensión de clases provocada por la pandemia y esto evitó que se cumpliera la contratación.
Teresa Serrano, una de las madres de familia, señaló que para garantizar la limpieza y mantenimiento de la escuela, los paterfamilias han tenido que cooperar para pagarle a una persona que presta el servicio, sin embargo esos recursos podrían ocuparse para otras necesidades del colegio en donde estudian más de 300 menores.
El dinero que dan los padres de familia de cooperación voluntaria ya no alcanza para pagarle a esta persona, por eso lo que pedimos es que la SEP nos mande al intendente, porque ese servicio lo tenía la escuela
Añadió que en repetidas ocasiones buscaron la atención de las autoridades educativas sin éxito, por eso recurrieron a manifestarse. “Hemos ido a la Secretaría a llevar oficios y todo eso y no nos dan solución, por eso es que nos vimos en la necesidad de cerrar la calle, no nos gusta afectar a los demás pero no nos queda otra salida.
Luego de una hora de bloqueo, personal de la Secretaría de Educación acudió a dialogar con los inconformes, quienes accedieron a disolver la protesta y dirigirse a las oficinas de la SEP para dar seguimiento a su solicitud.