El gobernador, Luis Miguel Barbosa, informó que ordenará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que establezca “medidas de cuidado” en las escuelas para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como el del Centro Escolar Morelos, en donde cinco alumnos resultaron intoxicados luego de consumir brownies con mariguana que llevó otro compañero.
“Yo lamento mucho que este tipo de comportamientos se dé entre estudiantes, que de manera consciente se consuma una droga o drogas por estudiantes, les pido a los papás mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos cuidemos a los muchachos, luego les pasa algo a los muchachos y es el gobierno el que no los cuidó”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Barbosa remarcó que los padres de familia son los primeros responsables del cuidado de sus hijos, de tal forma que es su deber por guiarlos para que se conviertan en hombres y mujeres de bien, en vez de hacer como que no saben nada de su vida.
“Yo ordenaré a la SEP establecer medidas de cuidado en todas las escuelas, para que esto no ocurra, no vuelva a ocurrir, impedir que haya esto: brownie de mariguana, no bueno, al rato va a ser arroz con leche con mota, no, deberás, lo lamento mucho”, señaló.
Fue el viernes pasado cuando cinco estudiantes del turno vespertino en la citada institución resultaron intoxicados y algunos fueron víctimas de taquicardia luego de consumir los brownies con droga que llevó al colegio otro compañero.
La Secretaría de Educación informó que el centro escolar inició una investigación por los hechos y que en el transcurso de esta semana los padres de familia de los alumnos involucrados están citados a reuniones como parte del procedimiento.