El paquete de obras públicas que ha anunciado el gobierno del estado de Puebla generará una derrama económica en la entidad de 5 mil millones de pesos aproximadamente, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, el presidente del organismo, Héctor Alberto Sánchez Morales precisó que en esta estimación se contemplan proyectos como la nueva central camionera al sur de la capital y la segunda Ciudad Universitaria de la BUAP en Valsequillo.
Además, la elaboración de tipo de infraestructura podría generar en la entidad hasta 3 mil empleos directos e indirectos, principalmente en sectores como la construcción.
“La idea es participar en todos los proyectos que se han anunciado, los cuales dejarán diversos beneficios como una derrama de 5 mil millones de pesos, y la generación de entre 2 mil 500 y 3 mil empleos”, enfatizó.
Asimismo, el empresario hizo público que estas obras de desarrollo público harán que se reactive la economía, que se detone la inversión y que se impulse la infraestructura educativa del estado.
“La verdad es que le viene a dar una dinámica diferente, primero que nada, la infraestructura educativa y segundo también a la inversión para que los constructores poblanos puedan participar”, agregó.
Sánchez Morales reconoció que en la actual administración gubernamental se están tomando en cuenta a las empresas poblanas para que participen en este tipo de proyectos.
“La verdad es que hemos tenido más acercamientos, en las últimas semanas, en materia de infraestructura con el gobierno del estado, así como con los municipales”, concluyó.