Tal y como ocurrió hace cinco años, en el Colegio deBachilleres de Puebla (COBAEP) se conformó un sindicato alternoque busca la toma de nota ante las autoridades laborales delestado, y derrocar a la actual representación gremial.
Jorge Rosas Yáñez encabeza el Sindicato Auténtico deTrabajadores del Colegio de Bachilleres (Satcobaep) que pretendesustituir al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres(Sitracobp), liderado por Ricardo Ordaz Pérez, a quien acusan demalos manejos y no defender el contrato colectivo.
En rueda de prensa, advirtió que en caso de que se presentendespidos en contra de los trabajadores que conforman la nuevaorganización, o les reduzcan los horarios de clase, convocarán aun paro en los diferentes planteles educativos.
Aseguró que el Satcobaep tiene el respaldo de la basetrabajadora de la institución, pues de las mil 822 personas quelaboran en los bachilleres, mil 256 han entregado su firma pararespaldar su creación como sindicato y que los representen ante laparte patronal.