Con el objetivo de disminuir el robo de autopartes y su comercialización en el territorio poblano, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) implementó el programa de tatuado vehicular.
Con dicha iniciativa, el organismo empresarial pone a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito para tatuar el número de motor de los vehículos en sus respectivas autopartes, a fin de ser identificadas en caso de ser robadas.
Los interesados pueden acudir a partir de este 29 de julio a cinco puntos del estado: Plaza Dorada, Plaza Loreto, Plaza San Pedro, Vía Amalucan y Periplaza, en un horario de 11:30 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a domingo.
Será a partir del próximo 9 de agosto cuando se habiliten otros puntos como Angelópolis, las Ánimas y Centro Sur.
Cualquier unidad podrá ser tatuada, sin importar si tiene placas de otro estado, siempre y cuando, los propietarios acudan con copia de identificación oficial, comprobante de domicilio de Puebla y tarjeta de circulación.
Sobre el programa, Andrés de la Luz, director de la Acecop, dio a conocer que se tiene la meta de tatuar a más 34 mil unidades en un periodo de cuatro semanas.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE TATUADO?
José Orlando Muñóz Romero, encargado de elaborar el proceso, dio a conocer que se tatúan los cuatro rines de la unidad, calaveras, faros y espejos retrovisores.
En este sentido, se imprime un papel adherible con el número de motor de la unidad, y se sella en cada una de las autopartes con aire comprimido y arena de esmeril.