Serán 500 puestos de ambulantes los que se podrán observar el próximo 12 de diciembre en el Paseo Bravo, pues los permisos ya fueron aprobados por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), así lo informó el titular de dicha dependencia Jorge Antonio Cruz Lepe.
En entrevista, el funcionario detalló que como cada año se colocarán vendedores tradicionales frente a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, pues es parte de las festividades patronales del estado.
Asimismo, refirió se trata de vendedores de antojitos, productos y hasta juegos mecánicos los que se van a instalar en dicha zona donde cada año llegan personas de diferentes partes de la ciudad para dar gracias a la virgen de Guadalupe.
Ante los permisos correspondientes, los comerciantes han comenzado a colocar parte de sus puestos para aprovechar la decisión de la Segom, puesto que no se había dado el consentimiento a otros vendedores.
Inclusive en las últimas sesiones de cabildo solo se aprobó permitir la instalación de comerciantes de temporada y tianguis navideños, pero todo fuera del Centro Histórico de Puebla, ya que la calle 5 de Mayo se ha mantenido sin la presencia del comercio en la vía pública.