Para evitar críticas como las que generó su reciente viaje a Viena, Austria, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que no asistirá a China al Foro de Alcaldes 2019 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al que enviará a un representante.
Externó su compromiso por responder a las necesidades de la ciudad, por lo que realizará acciones en los siguientes días que lleven a mejorar lo hecho hasta el momento, como recorridos a colonias y juntas auxiliares, así como impulsar el programa de audiencias públicas.
En conferencia de prensa sin dar espacio a la ronda de preguntas y respuestas, Rivera Vivanco descartó acudir al Foro de Alcaldes 2019, a realizarse del 26 al 28 de marzo, con la presencia de 40 jefes y representantes de estado de América Latina y el Caribe, pese a que los gastos de traslado y hospedaje correrán a cargo del organismo internacional.
Reconoció que las críticas a su persona por su viaje en el mes de febrero a un taller y foros sobre preservación de ciudades patrimonio en Viena, Austria, la orillaron a tomar la decisión de quedarse en Puebla.
Cabe destacar que partidos políticos, regidores, usuarios en redes sociales y organismos empresariales, cuestionaron su salida debido a los problemas que tiene la ciudad como la inseguridad y la presencia del comercio ambulante.
“Lamento que mi anterior salida haya sido malinterpretada y por lo tanto acepto el malestar social que causó, por lo que en virtud de lo anterior he decidido no acudir a dicho encuentro; desde el inicio de mi administración he sostenido mi compromiso de trabajar por las mejores causas de la ciudad y no hay un solo día en que no busque la mejor manera de dar solución a nuestros problemas”, argumentó.
Sin embargo, la presidenta municipal declaró que pese a esta polémica, la ciudad no puede quedarse al margen de los temas de interés mundial, por lo que enviará a un representante
“Tendrá la encomienda de aprovechar esta oportunidad para interactuar y compartir experiencias con quienes como nosotros buscan la mejor manera de superar los retos que enfrentamos”.
La presidenta municipal dijo que desde el primer día de su administración, se ha comprometido a dar solución a los problemas, convencida que pronto habrá mejores resultados.