La instalación de una reja de 13 metros para combatir los robosa casa habitación en la calle 7 A esquina Bulevar Monterrey, en lacolonia Bosques de San Sebastián, ocasionó molestia entre algunosvecinos que se mostraron sorprendidos por el bloqueo al pasovehicular y peatonal.
La estructura fue colocada la noche del sábado cancelando elpaso a unidades del transporte público de la Ruta 52, la cualpasaba tradicionalmente desde hace casi 20 años, dijo un ama decasa sorprendida por lo ocurrido.
Sergio Ramírez Flores explicó en entrevista que el robo aviviendas ha sido una constante en este lugar, sin que resultadosefectivos de la autoridad policial, motivo por el cual los vecinossostuvieron reuniones para tomar medidas y enfrentar los embates dela delincuencia.
La instalación de cámaras de vigilancia y la creación de ungrupo de Whatsapp formaron parte de las primeros acuerdosvecinales, a los cuales, dijo, no todos asisten por diferentesmotivos y recientemente se tomó la decisión de colocar una reja,tras reconocer que no se tiene autorización del gobierno municipalque se comprometió en analizar este caso tras recibir una queja através de redes sociales.
El enmallado tiene una cubierta azul que impide la vista en elBulevar Monterey y en una de sus esquina fue colocada una puertaque solamente se puede pasar si la persona tiene llave para abrirel candado que sujeta la cadena.
Al respecto, vecinos, como Beatriz Martínez e Iginia Luna, semostraron sorprendidos por lo ocurrido señalando que apareció depronto la mañana de este domingo.
Ambas expresaron que no fueron notificadas de lo hecho yconsideraron que fue para impedir el paso de la ruta 52 que pasabaa exceso de velocidad y era conocida como la “ruta de lamuerte”.
Al igual que otras personas de la calle, manifestaron sumalestar por lo ocurrido, ya que ahora deberán de caminar más, yasea, para abordar el transporte público o ir al mercado.
Consideraron arbitrario el cierre de la calle esperando que elayuntamiento analice el caso y reabra el paso tanto peatonal comovehicular.
Sergio Ramírez sostuvo que la medida fue consensada con vecinosque han asistido a las reuniones de trabajo, lamentando que notodos hayan asistido señalando que dialogará el tema para que“saquen su duplicado y puedan entrar y salir”.
Los que están a favor señalaron que se trata de un tema deseguridad para combatir a los ladrones de casas, considerando queel cierre de calle seguramente será adoptado por más vecinos dezonas aledañas que padecen el mismo problema.