El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez señaló que su dependencia está preparada para conectar los botones de pánico al C5, pero es necesario realizar la sincronización técnica con apoyo de los concesionarios y la Secretaría de Movilidad y Transporte, hecho que apenas está en proceso.
En entrevista, no abundó en datos sobre la cantidad de unidades de transporte público que ya fueron conectadas, ni el número de auxilios recibidos desde que terminó el plazo para colocar el equipamiento de seguridad, pero afirmó que en el funcionamiento deben participar los concesionarios y la Secretaría de Transporte.
“Está en proceso, hay un proceso de revisión de eso, estamos con Movilidad y Transporte y con los concesionarios para verificar el correcto funcionamiento (…) tiene que ser un proceso técnico de sincronización, pero eso lo lleva Movilidad y Transporte, nosotros le damos el soporte con el C5, sobre el monitoreo”, indicó.
Amézaga Ramírez detalló que mantiene comunicación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya que ésta es el vínculo para la conexión, pero falta conjuntar labores para que los botones de pánico recién instalados funcionen.
De forma paralela a la colocación y conexión de los botones de pánico a las unidades de transporte público, el secretario refirió que por ejemplo este miércoles se dio protección a 24 rutas y existen filtros de revisión en 22 áreas diferentes de la ciudad, que son itinerantes en los lugares con la mayor incidencia de robos, como el Periférico, bulevar Forjadores y la Recta a Cholula.
Además, recordó que para el servicio de transporte nocturno se custodia a las unidades todas las noches con una patrulla que viaja atrás para evitar cualquier atraco o incidente a los vehículos que son abordado a altas horas de la noche.
En entrevista posterior a la conmemoración del Día del Ejército, informó que en los primeros 10 días de marzo se pondría en marcha la primera etapa de fotomultas; también que se incrementó la vigilancia al exterior de las escuelas; y que se han detectado seis casos de jóvenes que incitan a la violencia a través de redes sociales, todos estos fueron prevenidos por la Policía Cibernética.
Puso énfasis en la disminución a los asaltos en carreteras federales y estatales, ya que al mes se reportaban hasta 62 atracos y durante enero se contabilizaron 20 robos, esto derivado de la cobertura con fuerza pública y la aplicación de estrategias para que los afectados pidan y las autoridades otorguen auxilios.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
LAS NOTICIAS EN VIDEO