Vecinos del fraccionamiento Lares de San Alfonso, ubicado al sur de la ciudad, denunciaron que una empresa constructora pretendía conectarse a la red de agua y drenaje del conjunto habitacional, sin contar con los permisos correspondientes.
Con una retroexcavadora, la empresa que en ningún momento se identificó, comenzó a hacer una zanja sobre la banqueta y en un terreno que pertenece al fraccionamiento, que es propiedad privada.
La representante de 920 familias que habitan en la unidad, Magali de la Fuente, explicó que cada año, la 133 Oriente, además de las calles sol, luna, estrella, niebla, se inundan y sin permiso de alguna índole, se pretendía conectar otro tubo de drenaje adicional a la olla que pertenece a los condóminos.
Por su parte, la empresa Agua de Puebla para Todos confirmó que la conexión a la red de alcantarillado y agua era ilegal, mientras que el Ayuntamiento de Puebla habría citado a los responsables en las oficinas de Servicios Públicos Municipales, para que presenten los permisos correspondientes.
Sin embargo, los colonos, a través de su representante, indicaron que el fraccionamiento construyó sus propios servicios públicos y aún no está municipalizado, por lo que nadie podría conectarse a la tubería sin permiso.
Los trabajos fueron clausurados alrededor de las 13:00 horas del día de ayer cuando llegó personal del Ayuntamiento, mientras tanto, De la Fuente señaló que los vecinos estarán a la espera de la presentación hoy de los supuestos permisos que habría dado la misma autoridad municipal a la compañía que realizó las obras.