A cuatro meses de que escribió un tuit como protesta por lacriminalización de las mujeres asesinadas en feminicidios, MaraFernanda Castilla Miranda fue víctima de uno.
El 5 de mayo de 2017, Mara Fernanda publicó en su cuentapersonal de Twitter el mensaje: “#SiMeMatan es porque me gustabasalir de noche y tomar mucha cerveza...”, para sumarse a lamanifestación virtual que se desató en aquellos días porque laProcuraduría de la Ciudad de México exhibió que una jovenhallada muerta en Ciudad Universitaria de la UNAM, estuvo“alcoholizándose y drogándose”, lo que se consideró como unamanera de culparla de su homicidio.
Con esa frase, Mara Fernanda pareciera que vaticinó su propiamuerte, pues luego de su desaparición, la madrugada del 8 deseptiembre, en las redes sociales como Twitter y Facebookcircularon varios mensajes condenándola precisamente por esasrazones, por viajar sola, de noche y acusándola de haberbebido.
Mara Fernanda Castilla Miranda, joven de 19 años, estudiante dela Upaep, desapareció la madrugada del viernes 8 de septiembre,luego de abordar una unidad del servicio ejecutivo de transporteCabify.
De acuerdo con la investigación hecha y revelada por laFiscalía General del Estado (FGE), Mara Fernanda fue plagiada porRicardo Alexis N., el conductor de Cabify, que le prestó servicioy que en lugar de dejarla en su casa, la llevó a un motel, abusósexualmente de ella y luego la mató estrangulándola.