El paro de actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) seguirá al menos hasta el 4 de marzo, aunque las facultades que decidan incorporarse a sus clases podrán hacerlo sin ningún problema.
Así lo dieron a conocer los representantes de la Asamblea Universitaria 25/02 a través de un mensaje en Facebook, en el cual advirtieron que ésta será la única vía para emitir comunicados.
Señalaron que esta decisión se abordó después de su reunión con autoridades de la máxima de estudios, en la que aún quedaron pendientes abordar temas de seguridad, acoso sexual y robos en el transporte público.
“Es importante aclarar que la asamblea acordó un paro indefinido, sin embargo, esta asamblea respeta las decisiones internas que cada unidad académica y administrativa, y complejos regionales tomen, de acuerdo a sus necesidades(...) El paro continúa de manera indefinida”, declararon.
Los jóvenes, además, agradecieron el apoyo de universidades públicas además de privadas como el UTP, ITP, el BINE, además la Iberoamericana y la UPAEP.
No obstante, señalaron que no son los responsables de convocarlos a las movilizaciones, así como de los hechos violentos o vandálicos que les ocurran fuera de las instalaciones.
Los universitarios aseguraron que su movimiento no tiene ningún interés político ni académico, además de que convocaron a mantener la unidad para crear un proyecto a favor de la comunidad estudiantil.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE