La coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Puebla, Fabiola Tepox Garcilaso, informó que la organización no participará ni en la marcha ni el paro nacional de mujeres del 8 y 9 de marzo, ya que consideró que el 9M pretende promover el odio a los hombres.
“No nos vamos a unir al 9M porque creemos que la narrativa va más allá del me sumo o no, o sea ¿qué estamos haciendo nosotros para que las familias que tiene más valor en México verdaderamente acompañen, cuiden, protejan y se solidaricen con las mujeres?”, dijo.
La coordinadora del Frente Nacional por la Familia declaró que no quiere que las mujeres pasen de ser víctimas a victimario y que el paro del 9M no es una solución, ya que tanto hombres como mujeres debe estar unidos por una causa que es exigir justicia y seguridad.
“Estarnos peleando hombres contra mujeres, perdón, pero eso no le va a hacer bien a México, somos complementarios y necesitamos construir la paz”, sostuvo.
Fabiola Tepox insistió en que el paro nacional de este lunes tiene tintes de querer ir en contra de los hombres y a su parecer ellos no deben ser tratados como si fueran violadores, delincuentes, secuestradores y “unos malditos”, aunque hay algunos que sí lo son.
“Este paro es un odio contra el hombre y yo creo que tenemos que ir en unidad y complementariamente buscar y construir la paz para México, nuestra ciudad, la solución no está en pelear y estarnos dividiendo, tenemos que estar unidos”, afirmó.
En lugar de sumarse al paro del 9M el Frente Nacional por la Familia lanzará la campaña “Mujeres al frente construyendo la paz”, que es un llamado a que las mujeres construyan la paz como lo hicieron los universitarios el pasado 5 de marzo cuando marcharon en contra de la inseguridad y exigieron paz y justicia en el estado, dando un ejemplo a las mujeres.
“Entendemos el dolor de estas mujeres que a raíz de experiencias negativas las lleva a sentir enojo, rabia, coraje y obviamente terminar rompiendo, pintando, grafiteando y quemando”, dijo al señalar que la campaña del frente tiene como objetivo la denuncia de abusos, el dolor que sufre la población femenina y exigir leyes para su protección.