Andrea Huesca Romero, alumna de la carrera Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y dirigente del paro y marcha estudiantil de este miércoles 13 de noviembre, dio a conocer que gracias a que se dieron a conocer las problemáticas internas de la institución lograron reunirse con la autoridad competente para llegar a acuerdos y establecer mesas de diálogo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Les comento que logramos tener una junta con los representantes del delegado de gobernación, delegado del estado y delegado del municipio, al igual que nos acompañó la dirección jurídica, en lo cual llegamos a un acuerdo y lo queremos hacer público”, dijo.
Asegura que, gracias a la pronta respuesta del Tecnológico Nacional de México (TecNM), cada uno de los puntos señalados en sus demandas se trabajará en conjunto con el área correspondiente. En el caso de la seguridad, refirió que se atenderá directamente con el Municipio y la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla.
“Con relación a los temas internos como el CESA, infraestructura, cuerpo académico, actividades extraescolares y situaciones de género que nos competen a todos se establecerá una primera mesa (de trabajo) en la que estaremos dos representantes de carrera”, detalló.
De igual forma pidió a la comunidad estudiantil de ITP mantenerse atentos para futuras indicaciones.
Fue este miércoles 13 a las 9:00 horas que los estudiantes del ITP se unieron para iniciar una marcha y manifestarse sobre la Avenida Tecnológico y desembocar en la calzada con las siguientes demandando el mal estado de las instalaciones y laboratorios, el poco profesionalismo de sus docentes, la inoperancia del Comité Estudiantil de Sociedad de Alumnos y la inseguridad. Esta última fue el detonante para que los estudiantes del ITP decidieron alzar la voz.
Además, los alumnos afirmaron que en la institución no reciben un trato digno ni de parte de los docentes ni de la propia autoridad, con quien aparentemente, después de la marcha lograron conciliar.