El Parque Cerro de Amalucan será recuperado luego de varios años en el olvido, esto como parte de la Estrategia de Intervención en los Grandes Parques, misma que busca dignificar los espacios de recreación, para darle un mejor funcionamiento.
La mañana de este martes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en compañía de parte de algunos integrantes de su gabinete puntualizó que corregir el rumbo también implica poner atención en los parques de la ciudad.
Por ello, serán intervenidos el Parque Juárez, Parque de Amalucan, Paseo Bravo, Bioparque La Calera y Parque Centenario Laguna de Chapulco.
En ese tenor, durante su recorrido por el cerro de Amalucan, puntualizó que se le dará una mejor infraestructura, ya que, las zonas para trotar se encuentran con baches, la maleza ha crecido, las canchas están rotas y el espejo de agua ha quedado inservible.
"Hemos notado un espacio olvidado, sin podar; el camino donde se tiene que trotar no se puede. El espacio de agua está inutilizable y la maleza no se ha podado… aquí también queremos corregir el rumbo de Puebla, no solamente en camellones y bulevares", dijo.
Agregó que no se trata solo de dar una imagen diferente a los parques, sino también impactar en cuanto a la seguridad, medio ambiente y en la calidad de vida de la población.
Por su parte, la Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc indicó que parte de las acciones a tomar en este lugar es que se cobrará una cuota de recuperación por el estacionamiento, lo cual será utilizado para mejorar los servicios en el parque.
- Te recomendamos: Usuarios piden recuperación del Parque de Amalucan, esperan que próximo alcalde intervenga
A su vez, el director de Medio Ambiente, Benjamín Campos, declaró que, entre las acciones que se realizarán, destacan trabajar en la cerca perimetral que actualmente está deteriorada, rehabilitación de luminarias, reactivar los baños, mejorar los andadores rústicos que actualmente han desaparecido en algunas zonas, así como poner en marcha los locales que hay en la zona a fin de que también sean espacios que coadyuven a la economía de los comerciantes de la zona.