Parque Finsa II está en proceso de promoción y comercialización: Michel Chaín

Carolina Vega

  · sábado 15 de julio de 2017

Parque Finsa II no corre el riesgo de convertirse en un elefanteblanco, sino que atraviesa ahora un “proceso de promoción ycomercialización” para atraer a las empresas, aseguró elsecretario estatal de Competitividad, Trabajo y DesarrolloEconómico, Michel Chaín Carrillo.

En enero pasado fue inaugurada la primera etapa de Finsa II.Después, el parque industrial de por ahora 46 hectáreas situadoen el municipio de Nopalucan vivió una “etapa de prueba deservicios” y en la actualidad registra una fase de promoción,que culminará, describió Chaín Carrillo ayer en entrevista, enla atracción de inversiones.

“Es como un fraccionamiento, cuando tú haces unfraccionamiento, das el banderazo y lo presentas no es que todoesté vendido, sino que está listo para empezar el proceso decomercialización y promoción del parque”, ejemplificó. “Esjusto lo que nos ha pasado con Finsa II: se presentó en el cierrede la administración del gobernador Rafael Moreno Valleprecisamente como un desarrollo que ya contaba con todas lasespecificaciones de un parque industrial (…)”.

El titular de la Secretaría estatal de Competitividad, Trabajoy Desarrollo Económico (Secotrade) señaló incluso que habría ya“negociaciones muy avanzadas” entre Finsa y empresasinteresadas en instalarse en este nuevo parque industrial, aunqueno aclaró el número de estas últimas por tratarse de un diálogoentre particulares.

“Entiendo que ya están en negociaciones y son tratos entreparticulares en los cuales nosotros como Gobierno del Estado desdeluego les damos todo el apoyo y todo el soporte porque tenemos unarelación de ganar – ganar y si a ellos como desarrolladores lesva bien, a la región le va bien”, apuntó.

El Parque Finsa II no corre peligro de convertirse, descartóChaín Carrillo, en un elefante blanco. “Hay una confianza muyfuerte por parte del Gobierno del Estado pero, lo más importante,es que hay una confianza muy fuerte por parte de los mismosempresarios (…)”, garantizó.

El funcionario estatal negó además que existiera una fuga deempresas hacia el vecino estado de Tlaxcala, atraídas por el menorprecio de la tierra. “Hay una complementariedad entre Puebla yTlaxcala, pero la mayoría de las inversiones siguen llegando aPuebla, las más importantes, las que más generan empleo y, desdeluego, hay empresas proveedoras que por temas logísticos se hanido a Tlaxcala. Nos reforzamos mutuamente”, aseveró.

En 2014, el secretario de Economía, Ildelfonso GuajardoVillarreal, y el entonces gobernador de Puebla, Moreno Valle,colocaron la primera piedra del Parque Finsa II. La primera etapade este recinto, inaugurada en enero pasado, prometía albergarmás de 40 empresas proveedoras de autopartes que generarían 8 milempleos directos.

TEMAS