Será el próximo 1 de diciembre cuando se inaugure el nuevo Parque Sendela, en la zona de Angelópolis, que tendrá entre sus principales atracciones la Estrella de Puebla y un carrusel tipo veneciano, anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que en los próximos días entregarán obras pendientes y de relevancia en la entidad.
Aunque no dio a conocer mayores detalles sobre costos al público o avances en las adaptaciones en materia de movilidad que se harán en la zona, el mandatario poblano refirió que el domingo el 1 de diciembre será entregado el conjunto de atracciones del parque y el día seis de ese mes será inaugurada la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El titular del ejecutivo sostuvo que la construcción del distribuidor vial Periférico Ecológico - Vía Atlixcáyotl es de las obras que lleva mayor avance en la zona metropolitana, ya que se ha desarrollado hasta el 70 por ciento del proyecto y el próximo lunes se harán nuevos ajustes en el uso de las gazas.
“Estamos por abrir el próximo lunes la tercera gaza y con eso ya cerraremos al 100 por ciento la bajada que viene de Valsequillo a la Vía Atlixcáyotl para que ya se pueda trabajar totalmente, pero ya vamos por lo último”, declaró.
Céspedes Peregrina anunció que antes de concluir el mes deberán quedar listas obras como la rehabilitación de la carretera a Cuacnopalan y la segunda fase de Ciudad Universitaria 2, que contempla la construcción de cuatro nuevos edificios destinados a laboratorios.
No obstante, insistió en que el resto de su gestión estará entregando obras en distintos puntos del estado, iniciando en la región cercana al volcán en donde inaugurará la rehabilitación de rutas de evacuación, mientras que el jueves se trasladará a la región de la Mixteca y la siguiente semana a la Sierra Norte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Programa de bacheo lleva 35 por ciento de avance
El gobernador refirió que el programa de bacheo nocturno que anunció a principio del mes lleva avances importantes, ya que se ha ejercido el 35 por ciento de los 50 millones de pesos destinados para estas acciones de mantenimiento en la zona metropolitana.
Explicó que los ayuntamientos ya se han sumado a estas obras, asignando recursos propios, sin embargo expresó que el rezago que había en la materia era importante sobre todo en la capital poblana, las Cholulas y Cuautlancingo, debido al deterioro que presentan los pavimentos y a que en varias vialidades se dejó de dar mantenimiento.