El Gobierno del Estado arrancará en los alrededores de Casa Puebla (ex sede de la administración estatal) la construcción de un parque urbano, serán siete hectáreas en donde los ciudadanos podrán ir a hacer deportes y otras actividades recreativas, así lo confirmó el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el gobernador informó que actualmente en este lugar hay oficinas del Instituto de Pueblos Indígenas, del Instituto de Discapacitados y de otras actividades; pero el proyecto del Parque Urbano no se hará dentro de las instalaciones, sino en las áreas verdes que la rodean.
“Casa Puebla dejó de ser la sede en donde vivían los gobernadores, el lugar de las opulencias, de los excesos, de las lujosas instalaciones, ya no lo es y yo creo que ya no lo será. Vamos a ver con qué llega el siguiente gobernador o gobernadora y otra vez la casa la vuelve a restablecer, hoy son oficinas de gobierno (…) se hará algo bonito para que los poblanos puedan ir los fines de semana, que se acaben esas imágenes de opulencia y centros de poder como ocurrieron en el pasado”, detalló.
Para lograr lo anterior, el Gobierno de Puebla a través de la dirección de licitaciones y contratación de obra pública de la Secretaría de Administración emitió la convocatoria de licitación la cual tendrá como límite de inscripción el 24 de noviembre y está asentada con el número SA-OP-LPE-2021-088.
La empresa que gane la licitación tendrá 25 días para todas las obras y deberá arrancar los trabajos en una fecha estimada al 7 de diciembre de este año para terminar antes del 2022. Además, a la empresa concursante se le pide contar con un capital mínimo de 8 millones de pesos para poder ejecutar los trabajos.
En otro tema, el mandatario habló de la remodelación del mercado de El Alto, dijo que si no se han podido arrancar los trabajos es porque tiene pendiente la titulación del predio, pero que el proyecto sigue en pie pues hay 15 millones de presupuesto avalados.
“No tiene escrituras, parece que son unas escrituras no encontradas y sino fuera por eso ya hubiéramos empezado, pero ya está la previsión presupuestal en un proyecto que elaboraron los comerciantes y con los cuales hemos establecido mesas de diálogo y ellos son quienes definen el proyecto, las características y va a ser un lugar turístico para Puebla, habrá alimentos y música. El asunto va, se están resolvieron los temas de la titularidad del inmueble”, concluyó.