Por representar un fraude y una ilegalidad, la candidata a la diputación federal por el Distrito 10 de Cholula, por la colación Por México al Frente, Ana Cristina Ruiz, clausuró de forma simbólica el sistema de parquímetro que opera el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en el primer cuadro de esta ciudad milenaria.
Ante la irregularidad, se pronunció porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos financieros.
Al igual dio a conocer que como ciudadana interpondrá un amparo ante un Juzgado Federal para inconformarse por este abuso, como recientemente lo hizo un poblador inconforme con el cobro de 6 pesos por hora.
Y además crítico al expresidente municipal José Juan Espinosa Torres, ahora aspirante a una curul del Poder Legislativo local por Morena, PT y Partido Encuentro Social, pues asentó que maneja un doble discurso, porque dice estar en contra de las privatizaciones, pero curiosamente en San Pedro concesionó la vía pública.