Hace unas semanas el Ayuntamiento de Puebla informó que en las principales calles del Centro Histórico se implementará el programa de parquímetros, se colocarán 4 mil 638 cajones de estacionamiento, que estarán distribuidos en el polígono de la 17 a la 12 Poniente-Oriente y del Boulevard 5 de Mayo a la 13 Norte-Sur.
El alcalde Eduardo Rivera aseguró que comenzarán a funcionar durante la última semana de mayo del 2022, esto luego de que su apertura se aplazara. A diferencia de lo que se había dicho al inicio, se destacó que la primera hora sí tendrá costo, igual que la cuarta, que es el tiempo límite.
- Continuar leyendo: Esta semana arrancarán los parquímetros, asevera Eduardo Rivera
El edil comentó que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa en la que se darán más detalles sobre este proyecto urbano, para que desde sus primeras operaciones todo fluya con claridad entre los ciudadanos.
Para pagar este servicio, los conductores pueden acercarse a uno de los negocios participantes, que contienen la señalética del gobierno, que es una placa rectangular color azul marino que tiene la leyenda ‘parquímetros, negocio autorizado, paga aquí’.
En este caso, los usuarios proporcionarán sus datos y el tiempo que ocuparán el espacio, luego dar la cantidad correspondiente, se les entregará de un ticket que necesitan conservar para cualquier aclaración, o inconveniente. Esta no es la única manera de pagar.
APLICACIÓN PARA PAGAR PARQUÍMETROS EN PUEBLA
La otra alternativa es hacerlo desde la aplicación ‘Parkimovil’, se puede descargar en cualquier celular, no importa si tiene sistema operativo Android o iOS. El pago se realiza por medio de una tarjeta, ya sea de crédito o débito.
Para descargarla tienes que copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador de tu dispositivo móvil.
- Link: https://parkimovil.com/
En cuanto se haya instalado, crearás una cuenta colocando tus datos personales, así como tu información bancaria.
Para hacer uso de los parquímetros, lo primero que debes hacer es poner tu vehículo en el cajón de aparcamiento que hayas elegido, después abrirás la aplicación en tu celular y buscarás tu ubicación por medio de geolocalización.
Una vez que la encuentres, pondrás el tiempo que quieres estar y los datos de tu placa. En cuanto te hayas registrado, tu unidad estará dada de alta en el sistema, si los oficiales quieren verificar que todo esté orden, solo tendrán que escanear tu placa.
La app te avisará cuando el tiempo que elegiste esté por terminarse, si quieres más, puedes solicitarlo a través de esta herramienta sin que tengas que ir al lugar en el que dejaste tu unidad.