El Ayuntamiento de Puebla informó que el proyecto de parquímetros dentro del Centro Histórico ya tiene reglas de operación, los ciudadanos deberán atenderlas para que puedan circular con seguridad.
El anuncio se realizó a través de una conferencia de prensa en donde se detalló que comenzarán a funcionar después de Semana Santa.
Las autoridades precisaron que su objetivo principal es mejorar el tránsito en la capital del estado, de esta forma, se busca proporcionar seguridad y atención a los usuarios, sin perder de vista el espacio de los todos. Además, los ingresos que se generen se ocuparán para invertir en infraestructura.
Para acceder a ellos, es necesario conocer los horarios de funcionamiento, ya que no todos los días será lo mismo. De la misma forma, las personas podrán pagarlos en diferentes locales, pero aún no se han dicho en cuáles, por eso piden estar al pendiente de los canales oficiales del gobierno para que obtengan la información de manera oportuna.
¿CUÁLES SERÁN LOS HORARIOS DE LOS PARQUÍMETROS?
El tiempo de operación de lunes a viernes es de las 8:00 a las 22:00 horas, en el caso de los sábados será de 8:00 a 17:00 horas, por último, los domingos será un servicio totalmente gratis sin restricción de tiempo.
Cabe señalar que los residentes de esta zona que no tengan cochera contarán con un especio frente a sus hogares para que puedan dejar sus vehículos sin pagar. En todas las calles habrá lugares para bicicletas, motocicletas segmentos de carga y descarga para los comercios.
Los precios también ya fueron liberados; la primera hora no tendrá costo, de la segunda a la tercera serán 5 pesos, en la cuarta se deberán pagar 10 pesos; si alguien llega superar este periodo deberá cambiar su automóvil de lugar sino será multado. Para usarlos se requiere instalar la aplicación NAPS y así recibir el comprobante digita.
¿DÓNDE ESTARÁN UBICADOS LOS PARQUÍMETROS?
Se instalarán 4 mil 638 cajones que estarán repartidos entre las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y Boulevard 5 de Mayo. La zona está divida por cinco ejes que son educación, administración pública, salud, cultura y comercio. Se explicó que por ahora esta será la primera etapa de implementación. A continuación podrás revisar las zonas en donde estarán distribuidos.