Los regidores de la bancada de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, se pronunciaron en contra de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, pues acusaron que no se hizo una consulta ciudadana, la cual ellos realizarán y buscarán echar abajo el proyecto a través de las vías legales.
En conferencia de prensa, Leobardo Rodríguez, Carmen María Palma, Ana Laura Martínez, Ernesto Aguilar, Elisa Molina y Ángel Rivera dijeron estar en contra de los estacionamientos rotativos, aun cuando no mencionaron este concepto al aprobarse la Ley de Ingresos de 2022.
Hasta que se concretó el programa de “Estacionamiento Seguro”, fue cuando se pronunciaron en contra del mismo, pues expusieron que es una medida recaudatoria que afectará a los bolsillos de los ciudadanos, ya que hay quienes se estacionan por necesidad como es el caso de los trabajadores del primer cuadro de la ciudad, quienes deberán pagar pensiones a estacionamientos públicos.
Rodríguez Juárez acotó que buscarán ampararse para que el programa no se lleve a cabo, esto antes del 18 de abril cuando se dijo se pondrían en marcha, pues ya habrá pasado Semana Santa.
“Nosotros votamos en contra de la Ley de Ingresos, ustedes recordarán en aquella sesión denunciamos que había nuevos cobros, dos conceptos (…) además de este ejercicio ciudadano que vamos a evidenciar, que vamos a transparentar y que vamos a hacer a la luz pública, vamos a recurrir a todos los argumentos y herramientas legales que tengamos al alcance como regidores y como ciudadanos para evitar que este atropello se construya”.
A su vez, Palma Benítez señaló que por tanto se debe hacer una consulta a la ciudadanía para conocer las necesidades y afectaciones que los parquímetros ocasionarían al empezar a funcionar, por lo que para ello invitaron a que colectivos y ciudadanos se sumen a las voces.
- Leer más: Instalación de parquímetros no afectará a trabajadores del Centro Histórico: Adán Domínguez
Sostuvo que no se ha especificado cómo será la transparencia de los recursos que se recauden con estos cajones de estacionamiento, además de las formas de pago, entre otras, pese a que la información se dio a conocer en días pasados a los medios de comunicación.
Finalmente, subrayaron que se trata de una imposición, pues los estudios de diagnostico que se tienen para los lugares de aparcamiento con cobro son de años atrás cuando éstos deben ser recientes.