Ante la próxima instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, declaró que los ciudadanos han pedido el funcionamiento de estos en zonas como Huexotitla y Santiago.
De acuerdo con el funcionario han tenido varías solicitudes para que el programa de estacionamiento seguro se replique en otras colonias, pero por ahora solo se aplicará como una primera etapa en el cuadrante de la 17 y 12 Oriente-Poniente, así como la 11 Norte y el Bulevar 5 de Mayo.
“En algunos casos y en algunas colonias ya nos han pedido que se establezca este tema de estacionamiento seguro, pero lo vamos a trabajar, vamos a hacer primero el piloto del Centro Histórico con la primera fase y ya posteriormente veremos”, expuso.
En entrevista puntualizó que la idea es que primero se observe cómo funcionan en el primer cuadro de la ciudad, pues está próximo a iniciar, posterior a ello podría analizarse en otros lugares de la capital poblana para que también se ordene el estacionamiento de vehículos.
PINTA DE CAJONES EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO
Respecto a la pinta de los casi 5 mil cajones para el cobro de aparcamiento, el funcionario destacó que se comenzará a partir de la primera semana de mayo, pues se contempla que el funcionamiento de los parquímetros se ponga en marcha a partir del 15 de mayo.
Acotó que ya se tuvo una reunión de trabajo para detallar el número de cajones y la señalización de los mismos, por lo que de manera oficial se dará a conocer la próxima semana.
En ese sentido, mencionó que se repartirán volantes y se harán campañas para que la ciudadanía conozca de la puesta en marcha de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, así como el funcionamiento de los mismos que tendrán un costo máximo de 20 pesos, pues la primera hora será gratuita, la segunda y tercera hora costarán cinco pesos cada una y la cuarta valdrá 10 pesos.
“Tuvimos una sesión para afinar el cronograma, todavía no está definido que vayamos a arrancar esta semana, estoy casi seguro que vamos a arrancar una semana antes de mayo o la primera semana de mayo”, dijo.
Así también, informó que respecto a los supervisores que serán contratados, no se lanzó una convocatoria, puesto que hubo varias solicitudes para los 42 lugares que se contemplan en esta primera etapa y ahondó en que serán analizados para su selección.