Una visión moderna es lo que se necesita para la colocación de parquímetros, pues en otras partes del estado éstos ya funcionan, aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien puntualizó que es sensible ante este tema, pues escucha a quienes han pedido este proyecto.
En entrevista, el edil expuso que toda decisión que toma un gobierno siempre va a tener pros y contras, por lo que en este caso de los parquímetros no es una decisión fácil, no obstante, la idea de colocarlos ha sido una demanda de colectivos y ciudadanos que acuden al Centro Histórico y que no encuentran un lugar para estacionarse.
“Los parquímetros por el amor de Dios existen en San Pedro Cholula, existen en Zacatlán de las manzanas, por el amor de Dios existen en la Ciudad de México, existen en París, existen en Montreal, existen en Washington y Nueva York, creo que también tenemos nosotros como ciudad plantearnos una visión moderna”, dijo.
Añadió que por tanto se tomará la acción que convenga a los ciudadanos y comparte la decisión del gobernador Miguel Barbosa referente a ser sensibles con este proyecto, pues se busca que con estos espacios con cobro se reactive la economía y de paso haya orden vehicular, en el que también se incluyen dejar de lado prácticas abusivas en las que los franeleros cobran montos excedidos y en caso de no pagar agraden a los vehículos.
“No me pusieron a mí para ser alcalde y jugar una posición cómoda o de popularidad, a mí me pusieron para hacer autoridad y lo que quieren las poblanos y los poblanos es que haya estado de derecho, haya respeto a la ley”.
En otro tema evitó decir si los 16 espacios en el primer cuadro de la ciudad en donde se permitirán a las sexoservidoras, serán pequeñas zonas de tolerancia, ya que aseveró serán cuidadosos con ellos para evitar que sean lugares de trata de blancas.