Parroquia de Santa María de Guadalupe, 50 años de fervor

Pilar Pérez

  · lunes 11 de diciembre de 2017

Foto: Julio César Martínez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. La vida de los colonos de Manantialescambió por completo cuando en octubre de 1967 se colocó laprimera piedra de la Parroquia de Santa María de Guadalupe quefestejó ayer su 50 aniversario con una misa encabezada por elobispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini.

Desde hace 22 años el sacerdote Alfonso Bandini ha sido ellíder de la comunidad católica y al ver cada vez más católicosdentro de la iglesia, desde hace un tiempo, optó por encabezar laconstrucción de un salón adicional en el que pudiera atender atodos los feligreses.

A lo largo de todos estos años el sacerdote de 82 años de edadha sido partícipe en la vida de cada uno de los miembros de lacomunidad y se ha dado cuenta de que los principales problemas queaquejan a las familias es la desintegración y el consumo, incluso,de sustancias adictivas entre los jóvenes, pero dijo estar segurode que son problemas que se pueden resolver con la cercanía deDios.

En unos meses habrá un cambio importante en la comunidad puesdesde hace siete años el sacerdote está listo para separarse delcargo, ya cumplidos los 75 años de edad, y aunque no se aceptó ensu momento su renuncia –como marca la norma católica- en breveel arzobispo de Puebla realizará el nuevo nombramiento.

Con la celebración de primeras comuniones ayer, el obispoauxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, festejó también elaniversario de la parroquia donde pidió a los feligreses estarcerca de la fe católica en todo momento. “Durante estos 50 años lacomunidad ha ido creciendo, la situaciones han cambiado, entonceshay que escuchar qué pasa en la comunidad, cuáles son los retos,que no son los mismos que hace 50 año, luego hay que discernir ypor último saber que el Señor está con nosotros”,expresó.

El sacerdote Salvador Mastacha Parra fue quien encabezó lacolocación de la primera piedra e igual que sus sucesores seentregó por completo a la parroquia, por lo que con una pequeñaverbena festejaron este aniversario. “Llegar a estos 50 años nos damucha alegría, porque es una parroquia viva, el sacerdote ya esmuy mayor y en todo este tiempo la Virgen de Guadalupe los haacompañado. Es estos momentos que nuestra patria está tandebilitada es cuando debemos estar más cerca de ella”, dijo elobispo auxiliar de Puebla durante su mensaje al concluir lahomilía frente a los creyentes quienes formaron parte del festejode ayer. Finalmente, reiteró que lacomunidad tiene que enfrentar como todos, el reto de ladesintegración familiar, la separación de los padres porque debende ir a trabajar y la pobreza.