La Arquidiócesis de Puebla pidió a los fieles no visitar la Basílica en Ciudad de México este 12 de diciembre y celebrar a la Virgen de Guadalupe en parroquias o en casa, con todas las medidas sanitarias y aforo reducido para evitar la propagación de la Covid-19.
A través de un comunicado, la iglesia católica en Puebla dio a conocer los lineamientos sobre las próximas festividades y destacó que se deben de respetar las recomendaciones con el fin de evitar contagios por coronavirus, esto luego de que este lunes se diera a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe en CDMX, del 10 al 13 de diciembre.
“Siguiendo esta determinación la Arquidiócesis de Puebla pide a todos sus feligreses celebrar a nuestra Madre del Tepeyac, este 12 de diciembre, en su propia parroquia o en casa y no acudir a la Basílica de Guadalupe. Los párrocos tienen ya conocimiento de que en ningún caso la iglesia organizará verbenas populares, kermes, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro evento que puede implicar aglomeraciones”, se lee en parte del comunicado.
Asimismo, se detalló que únicamente se pueden celebrar las eucaristías o rosarios, siempre y cuando se tomen todas las medidas sanitarias conocidas como: respetar el aforo máximo de cada templo, el uso de gel antibactaerial, guardar la sana distancia, medir la temperatura corporal al ingreso y desinfectar las instalaciones después de cada misa.
Finalmente, la Arquidiócesis de Puebla recuerda a las personas que celebraran a la Virgen de Guadalupe desde casa, que la Basílica ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, en www.virgendeguadalupe.org.mx y hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y del gobierno del estado.