Puebla fue uno de los estados con alta participación en el simulacro nacional 2024, ya que un total de 24 mil 717 inmuebles se registraron para participar en la actividad organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el simulacro nacional junto con Aquino y el coordinador estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Roman, en el salón social Moraplus ubicado en el municipio de Huejotzingo, en donde se encontraba en reunión con autoridades electas y en turno de esa región cuando sonó la alerta sísmica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras atender los protocolos de evacuación y asistencia a los puntos de reunion establecidos en el inmueble para casos de emergencias, las autoridades escucharon el informe final del titular de Protección Civil en el Estado.
De acuerdo con Catarino Miranda fueron 370 personas las evacuadas del salón social en el que se encontraba el titular del Ejecutivo y posteriormente se procedió a aplicar los protocolos de revisión del inmueble.
La hipótesis del simulacro fue un sismo magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, profundidad de 20 kilómetros y percibido de forma moderada en la entidad poblana.
Agregó que en el estado participaron un millón 507 mil 897 personas y fueron 24 mil 717 los inmuebles registrados para formar parte de la actividad, de los cuales 6 mil 774 están a cargo de la autoridad federal, 6 mil 554 del Estado, mil 581 son municipales y 9 mil 838 son privados, entre ellos viviendas particulares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, subrayó que la participación de Puebla en el simulacro fue alta y eso permite fortalecer la cultura de la prevención.