Participan familiares directos de Marín en campaña de Morena

Ahora aparece una prueba más de la relación de MORENA con el viejo régimen marinista

Redacción

  · lunes 11 de junio de 2018

Es de todos conocido que los candidatos al Senado por MORENA, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, fueron priistas muy cercanos al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. Mucho se ha comentado sobre el vínculo directo que existe entre el ex gobernador Marín Torres “el gober precioso” con muchos de los actuales candidatos de MORENA en Puebla. Ahora aparece una prueba más de la relación de MORENA con el viejo régimen marinista, ya que entre las filas de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra participa de manera muy activa el sobrino de Mario Marín por parte de su esposa: José Luis García Parra.

José Luis García, también conocido como “Choco” o “Mocorrol”, es hijo de José Luis García Santos, hermano de Margarita García Santos, esposa de Mario Marín.

Al nexo familiar se suma una larga trayectoria al servicio del PRI iniciada con la llegada de Marín al gobierno del estado.

Durante el sexenio marinista (2005-2011), José Luis García Parra ocupó el cargo de Director de Enlace y Atención Social en la SEDESO Puebla (2005-2006) y fue secretario particular de Alejandro Armenta Mier, cuando este fue titular de la SEDESO Puebla (2006-2008) y también cuando fue Presidente Estatal del PRI (2008-2010).

“Choco” también fue Jefe Regional de Prospera en Acatzingo y hasta 2017, fue Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal CDE del PRI.

Por años ha sido militante del PRI pero hoy, José Luis García Parra representa a MORENA ante la Junta Local del INE como consta en la minuta de la Comisión de Comunicación Social y Debates del Consejo Local del Estado de Puebla.

Este hecho quedó confirmado cuando acompañó a Alejandro Armenta al debate realizado el pasado miércoles 30 de mayo en el estudio de televisión de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). El propio Armenta publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con su compañera de fórmula Nancy de la Sierra donde también aparece el sobrino de Marín, José Luis García Parra.

Es evidente que los múltiples intentos de los candidatos de MORENA de deslindarse del PRI y el marinismo terminan volviéndose en su contra, sumándose este último al sonado caso que comprobó que Mario Marín firmó como testigo en el matrimonio civil de Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa.

No deberá extrañar que sigan saliendo a la luz más evidencias que documenten los lazos entre el viejo corrupto régimen priista y los candidatos de MORENA en Puebla.