Hasta 64 proveedores seleccionados con estrictos parámetros decalidad participarán en la producción del modelo Q5 en la plantapoblana de Audi, destacó Jochen Schmid, director de Calidad enMéxico de la automotriz.
Estas empresas Tier 1, que suministran directamente a lafábrica, deben superar auditorias constantes para garantizar lacategoría Premium de las piezas y acabados, aseguró el alemándurante una conferencia impartida ayer en Museo Barroco en el marcodel evento Audi Night.
Introducir el automóvil en un cuarto con diferentes luces paracomprobar la homogeneidad de sus tonalidades, conducirlo por 12superficies distribuidas en 2 mil metros de carretera o someter aexámenes acústicos el sonido de su motor son sólo algunas de laspruebas que deberá superar cada uno de los automóviles fabricadosen la planta de San José Chiapa.
“Diseñamos un nuevo plan -Programa de Desarrollo deProveedores- para todos los proveedores nuevos que empezaron atrabajar con Audi, hicimos un perfil y elaboramos un diagnóstico yun plan de capacitación”, explicó.
La planta, que tiene capacidad para ensamblar mil 700carrocerías al día o 60 autos por hora, será inaugurada elpróximo 30 de septiembre. “En el centro de nuestra atenciónsiempre está el cliente, el cliente nos exige que proporcionamosuna experiencia excelente de manejo”, garantizó Schmid.