ATLIXCO, Pue. Sin los billetes verdes provenientes de los Estados Unidos, específicamente de los migrantes atlixquences, una de las procesiones más importantes de este municipio, la perteneciente a la Cofradía de Nazarenos, sobrevive a los gastos para concretarse.
“Cada año el evento requiere de aproximadamente 30 mil pesos o más para ofrecer comida a los miles de participantes, para las flores y vestimenta de las figuras sagradas”, dijo uno de los organizadores.
Y es que como cada año, más de 10 mil personas serán convocadas este viernes santo en la comunidad rural de Nexatengo para llevar a cabo ese encuentro religioso.
El recorrido a pie abarca más de 7 kilómetros y se suman fieles católicos de tres Pueblos: Santa Lucía Cosamaloapan, el propio Nexatengo y San Isidro Huilotepec.
Fueron los propios Nazarenos quienes realizaron la invitación: “Como parte de las actividades de Semana Santa, la Cofradía de Nazarenos te invita a participar en la procesión del silencio" el próximo viernes 19 de abril”.
El camino comenzará a las 7 de la mañana desde la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan y finalizará en Nexatengo.
Entre las reglas a cumplir está ir de negro, no minifaldas o ropa de fiesta. Esto en el este del municipio.