La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Puebla anunció las acciones del programa “Participo, Voto y Exijo” que tiene la intención de que la jornada electoral se desarrolle de manera transparente e involucrar a los ciudadanos para denunciar cualquier irregularidad que se presente el primero de julio.
En conferencia de prensa José Antonio Quintana Gómez, presidente del organismo empresarial, dio a conocer que para ayudar a vigilar este proceso contarán con hashtag, aplicaciones y observadores electorales, a través de los cuales se pueden hacer los reportes.
Comentó que tan solo en la capital poblana se desplegarán 254 observadores electorales en un trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep), que serán principalmente universitarios, quienes se despegarán en equipos de alrededor de cinco personas en 140 casillas.
“Vamos a innovar y presentar diferentes herramientas tecnológicas para facilitar esta observación”, expresó al presentar el hashtag #PueblaObserva y la aplicación “CIVIX” que está disponible para Android e iOS de manera gratuita.