El uso de espacios deportivos, especialmente canchas de fútbol, está bajo control de organizadores de torneos que llegan a recabar al mes hasta 100 mil pesos sin reportar ingresos al ayuntamiento ni permitir que sean usadas por ciudadanos, reveló José Luis Alonso, integrante de la Asociación Civil Ciudadanos Vanguardistas.
Refirió que el gobierno municipal a cargo de Claudia Rivera debe intervenir en esta problemática, sin que se privaticen estos lugares que son de uso común para los poblanos.
En conferencia de prensa afuera de Palacio Municipal, indicó que el tema fue expuesto a la presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, Carolina Morales, sin que hasta el momento tenga respuesta favorable.
“La problemática es que no tenemos apoyo para tener espacios deportivos, están monopolizados por ciertos grupos donde no tenemos acceso, son diferentes grupos de administraciones anteriores, unos manejan unas canchas y otros también administran varias más”.
Sin presentar pruebas de sus señalamientos, el integrante de esta asociación refirió que organizadores de ligas de fútbol prácticamente se han apoderado de estos lugares, sin permitir el acceso a ciudadanos comunes.
Además, refirió que mensualmente llegan a reportar ingresos hasta de 100 mil pesos, sin que sean reportados al gobierno municipal para el mantenimiento de las canchas que en su mayoría, están en mal estado.
Confió que el ayuntamiento cumpla con su atender esta queja y sean liberados los 35 espacios deportivos.