El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, declaró que la fuerza política que dirige se está preparando para enfrentar de manera solitaria las próximas elecciones en el estado, aunque no descartó la posibilidad de ir en alianza con Morena.
En entrevista con los medios de comunicación, el diputado local en el Congreso de Puebla, expresó que están valorando seguir la misma ruta de los comicios en 2021 y competir con candidatos propios por la presidencia municipal de Puebla y la gubernatura.
Sin embargo, Jaime Natale señaló que ir en alianza o no será una decisión final que tomará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que él acatará las ordenes que reciba de sus superiores.
“Nos estamos preparado para competir solos, si las circunstancias y las coyunturas nos llevan a una posible coalición o candidatura común que puede ser muy probable porque hay que recordar que es una elección nacional y las decisiones vienen de lo nacional a lo estatal, pero nosotros no podemos confiarnos”, declaró.
PARTIDO VERDE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE SU ESTRUCTURA ELECTORAL
En ese sentido, señaló que el PVEM mantiene una estrategia de fortalecimiento de su estructura electoral y están en proceso de renovación de los comités municipales en el territorio poblano para tener un mayor acercamiento con los militantes, aunque, no reveló una fecha exacta para llevar a cabo el proceso de cambio.
El dirigente del Partido Verde Ecologista aseveró que no están confiados como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes ya adelantaron que podrían ir en alianza.
Desde la óptica del legislador, las tres fuerzas políticas de oposición están reconociendo que no pueden ganar solos, por lo que necesitan unirse para tener alguna posibilidad de llegar a la gubernatura de Puebla.
“No me preocupa la efervescencia que ya está desde ahorita, me queda claro que ellos se tienen que aliar, porque si no se alían no tienen ninguna posibilidad, ninguno de ellos de ganar una gubernatura tan importante como lo es Puebla, cada partido tiene su proceso interno, hay que respetar y si creen que lo mejor es ir en alianza, adelante”, refirió.
En 2024 México llevará a cabo sus próximas elecciones presidenciales, donde también se elegirá a los nuevos gobernadores de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.