Con el voto en contra del PRI, los diputados locales aprobaronla Ley de Ingresos del municipio de Puebla, después de que eldiputado priísta y presidente de la Comisión de Patrimonio yHacienda, José Chedraui Budib, manifestó el rechazo de su grupoparlamentario al proyecto de parquímetros en el primer cuadro dela ciudad, por considerar que es un golpe al bolsillo de lospoblanos en un año que se vislumbra de crisis económica.
Aunque el PRI votó a favor en lo general de la Ley de Ingresos2017 del municipio de Puebla, Chedraui Budib aclaró que el voto encontra fue en lo particular a lo que refiere la fracción 11 delartículo 26 por el cobro de la vía pública para la instalaciónde parquímetros en la capital, mismos que tendrán un costo deentre 3 y 9 pesos según la propuesta entregada por el Cabildopoblano.
“Este cobro es fundamentalmente por los llamadosparquímetros, y si bien su fundamento principal es laproblemática existente por la falta de estacionamiento endistintas zonas del municipio de Puebla, en el RevolucionarioInstitucional estamos convencidos de que la economía de lospoblanos debe ser una de las prioridades de cualquier políticapública y este concepto genera un menoscabo. En congruencia a loanterior reiteramos nuestro voto en contra”, comentó entribuna.
Recordó que desde que la propuesta ingresó a la Comisión dePresupuesto de la que forma parte, el PRI votó en contra de estamedida por considerarla un golpe al bolsillo de los poblanos en unaño de crisis económica.
La postura de los diputados locales apoya el posicionamiento quedesde el Cabildo hizo la bancada del PRI que encabeza el regidorIván Galindo Castillejos, quien fue uno de los principalescríticos de esta medida cuando se aprobó por mayoría en sesiónde Cabildo.
Cabe señalar que para la Ley de Ingresos 2017 del municipio dePuebla no fue incluido el cobro de fotomultas en el CentroHistórico que había anunciado el presidente municipal, Luis BanckSerrato, por lo que no posicionamiento del PRI al respecto.
Al igual que la Ley de Ingresos de la capital se aprobaron otras65 leyes de ingresos de diferentes municipios para el siguienteaño, sin embargo, estas sí contaron con el respaldo de la bancadapriista ya que no incluye medidas como los parquímetros.