El Paseo Bravo, Analco y El Carmen serían los tres parques en donde se permita el ascenso y descenso de transporte turístico foráneo, a fin de facilitar la llegada de los visitantes al Centro Histórico y reactivar los tres parques, adelantó el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, señaló que actualmente el ascenso y descenso se realiza pero de manera informal, por lo que se busca regularlo y establecer lineamientos para definir si los autobuses o camionetas tipo Van podrán quedarse estacionados en el sitio o tendrán determinado tiempo para permanecer ahí.
- Te recomendamos: Crece 34% número de pasajeros de RUTA, pero disminuyen las unidades
“Recibimos gran cantidad de turistas que también vienen en transporte foráneo, en es decir, en estos autobuses grandes, vienen, se bajan, visitan el Centro Histórico y en ese sentido también buscan poder tener un lugar seguro, un lugar con baños, un lugar donde haya un recibimiento adecuado para la gente”, acotó.
Domínguez detalló que la Secretaría de Economía y Turismo junto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura lleva varios meses trabajando el proyecto en cuestión y será a más tardar en agosto cuando se pueda comenzar a aplicar en campo.
Subrayó que con ello también se aprovecharán las actividades culturales y artísticas que se realizan los fines de semana en el Paseo Bravo y Analco, además de reactivar la economía de comercios tradicionales en El Carmen.
“Son los tres parques cercanos al zócalo, en donde la gente puede bajar, puede caminar, el Paseo Bravo está recién rehabilitado, tiene baños, en Analco también hay baños, en ese sentido vamos a trabajar también en El Carmen, que es una de las zonas que conecta al zócalo y en ese sentido los turistas tengan una mayor facilidad de llegar al Centro Histórico y ordenar la movilidad”, concluyó.