Paseo Bravo y parques descartados para reubicar a ambulantes: Segom

Se darán otro tipo de espacios con base a las reglas que dé Medio Ambiente, así como con los padrones de cada uno de ellos

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · domingo 16 de enero de 2022

Paseo Bravo y parques descartados para reubicar a ambulantes Segom. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

El Paseo Bravo y las áreas verdes que habían sido anunciados como espacios donde podrían ser reubicados los ambulantes han quedado descartados por cuestiones de medio ambiente, así lo informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, quien sostuvo que los informales se quedarán en las calles, pero aledañas a su zona de venta.

En entrevista, el funcionario expuso que los lugares donde podrían moverlos se trabajan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, pues al realizar un análisis del tema se percataron que se dañaba el mobiliario urbano y las especies arbóreas, pues los comerciantes amarran sus lonas de donde se pueda.

Por ello, dijo que se darán otro tipo de espacios con base a las reglas que dé Medio Ambiente, así como con los padrones de cada uno de ellos a fin de ofrecerles alternativas adecuadas, ya sea de manera individual o grupal.

Emprenden linchamiento mediático contra la diputada Inés Parra por el DAP. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

En esa misma línea, expuso que el objetivo es conocer de dónde vienen, qué comercializan y una vez que se tenga esta información se les podrá a poyar, puso de ejemplo que quienes se trasladan de Loma Bella, podrán quedarse ahí sin necesidad de moverse al Centro Histórico, ya que la idea es darles un lugar cercano a ellos.

“El Paseo Bravo está completamente descartado, es a lo que me refiero, en su momento, sí pensábamos en lugares como el Paseo Bravo en donde tiene áreas, está grande, no es tan comercial desgraciadamente para algunas cuestiones, pero Medio Ambiente me dice no me toques estos parques en los cuales se tiene programada cierto tipo de acciones para mejorar”, dijo.

Añadió que la cuestión será dejarlos en las calles, no en las principales como la calle 5 de Mayo, pero sí en las aledañas, en donde puedan continuar con su venta, ya que todos buscan llevar el sustento a sus familias.

“Si ellos están en las calles pues vamos a buscarles áreas en donde no afecten el mobiliario urbano, en eso estamos… entendemos a la gente que tiene la necesidad de salir a conseguir la papa para llevarla a la casa, pero no bajo ese esquema”.

Añadió que de estar en la calle se vayan a vialidades donde no afecten a la movilidad o en todo caso tomar las ofertas de trabajo que ha emitido el sector empresarial, en donde se continúa con el diálogo.