La construcción del paso inferior en Zavaleta y Camino Real podría heredarse a la siguiente administración, ya que no hay fecha para el inicio de los trabajos porque no se ha terminado de conciliar la obra con los vecinos, refirió el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García.
En entrevista, expuso que los trabajos continúan suspendidos porque todavía se reciben las recomendaciones y opiniones de los expertos y vecinos en torno al proyecto, por lo que la socialización del proyecto podría llevar varios días más.
“Todavía no han iniciado (los trabajos), tomamos una decisión porque había algunas dudas, tuvimos una reunión, ya se les explicó, la realidad es que a veces hay gente que solamente ve por sí mismo, más de millón y medio se vería beneficiada con la obra porque es una zona conflictiva”, indicó.
Antonio Peniche mencionó que se realizaron las modificaciones pertinentes para hacer viable el proyecto y se resolviera el conflicto para la construcción del paso inferior, incluye el análisis costo-beneficio y la resolución de las inundaciones sobre Camino Real cuando se presentan altas precipitaciones.
Consideró que la falta de avances del proyecto se debe a un tema político, de personas que están influyendo a los vecinos del fraccionamiento Arcos del Sur e incluso comenzaron a sembrar árboles en una de las partes que se va a intervenir.
Por otra parte, el secretario mencionó que hasta el momento no ha habido afectaciones en las vialidades estatales por las lluvias, en tanto, se han atendido los reportes en la Sierra Norte, la región más susceptible de daños a la infraestructura por la precipitación pluvial.
Recordó que algunas vialidades están a cargo del gobierno municipal y esas son atendidas por el ayuntamiento y la Comisión Estatal del Agua, que son las encargadas de atender el desazolve y el mantenimiento de esas calles.