/ jueves 1 de febrero de 2018

¡Paso mortal! Un riesgo latente cruzar el puente de ferrocarril de Puebla

Arriesgándose a ser atropellados, así transitan todos losdías cientos de niños, jóvenes y adultos debajo del puente delferrocarril que divide a las colonias 16 de Septiembre yRevolución Mexicana, al norte del municipio de Puebla.

Y es que el paso que se construyó hace unos 35 años, de unos 7metros de ancho y otros 10 de largo, es tan reducido que algunosautos y unidades de transporte público deben bajar la velocidadcuando coinciden con otro y, sin embargo, pasan a cortadistancia.

Pero el mayor peligro es para los peatones que no tienen mejoropción que atravesar también por ahí a unos cuantos centímetrosde los autos y sin protección alguna, porque el bajo puente carecede guarnición, banqueta o barandal que evite la riesgosa cercaníade los carros.

https://youtu.be/5z0OBs103lc

Quienes van solos apresuran el paso para llegar más rápido alotro lado de la calle, cuando son más de una persona optan porcolocarse una detrás haciendo una fila para ocupar menosespacio.

Las madres o abuelas que llevan a sus hijos o nietos alpreescolar “José Suárez” que se encuentra a menos de 100metros o a otras escuelas, confiesan su temor por pasar ahí.

Son los casos de la señora Irma Romero y Catalina Teomitzi,quienes ordenan a sus nietos a caminar rápido y por delante deellas, preferentemente cuando no pasa vehículo alguno, “porquesí está muy peligroso, tenemos que tener mucho cuidado”,señaló la primera de ellas.

La señora Catalina añadió que ha tenido que esperar hasta 10minutos en horarios en los que hay mucha carga vehicular, parasentirse un poco más segura al pasar con su nieto, Mauricio de 5años y que a veces prefiere que su esposo pase por ellos parapasar a bordo de su auto, “porque sí me da miedo”,completó.

[caption id="attachment_909968" align="aligncenter" width="600"]Foto: Julio César Martínez[/caption]

Otro ejemplo es el de Karina Axel Gutiérrez, madre de familia,también tuvo que esperar por un momento sin tráfico para luegoprácticamente correr con la carriola y su hijo por delante, parair un poco más segura, “es que es muy feo porque pasan muycerquita (los autos)”, agregó.

Los jóvenes Joana Domínguez y Jesús Calvario, estudiantes delBachillerato Juan Escutia, que se encuentra en la coloniaRevolución Mexicana, acusaron que la mayoría de los conductores,más los particulares que los del servicio de transporte público,no tienen precaución con ellos.

“Se suelen molestar porque pasamos por ahí, pero no hay otrolugar por donde pasar. Nos silban”, acusó él.

URGE SOLUCIÓN

A decir de los entrevistados por El Sol de Puebla, este estrechopuente es un constante peligro para todos ellos, pues no importa eldía u hora, siempre están expuestos a ser arrollados por algúnvehículo y como prueba, dijeron, ya se presentó un accidente conuna alumna del Bachillerato Juan Escutia.

A decir de la señora Irma Romero, una opción para reducir elriesgo en esta zona sería colocar topes en los metros previos, y adecir de Joana Domínguez, otra estudiante del Bachillerato JuanEscutia, puede ser la construcción de un paso exclusivamentepeatonal, que obligue a los conductores a detenerse y les permita aellos pasar seguros por debajo del puente pero también cruzar lacalle.

[caption id="attachment_909970" align="aligncenter" width="600"]Foto: Julio César Martínez[/caption]

Arriesgándose a ser atropellados, así transitan todos losdías cientos de niños, jóvenes y adultos debajo del puente delferrocarril que divide a las colonias 16 de Septiembre yRevolución Mexicana, al norte del municipio de Puebla.

Y es que el paso que se construyó hace unos 35 años, de unos 7metros de ancho y otros 10 de largo, es tan reducido que algunosautos y unidades de transporte público deben bajar la velocidadcuando coinciden con otro y, sin embargo, pasan a cortadistancia.

Pero el mayor peligro es para los peatones que no tienen mejoropción que atravesar también por ahí a unos cuantos centímetrosde los autos y sin protección alguna, porque el bajo puente carecede guarnición, banqueta o barandal que evite la riesgosa cercaníade los carros.

https://youtu.be/5z0OBs103lc

Quienes van solos apresuran el paso para llegar más rápido alotro lado de la calle, cuando son más de una persona optan porcolocarse una detrás haciendo una fila para ocupar menosespacio.

Las madres o abuelas que llevan a sus hijos o nietos alpreescolar “José Suárez” que se encuentra a menos de 100metros o a otras escuelas, confiesan su temor por pasar ahí.

Son los casos de la señora Irma Romero y Catalina Teomitzi,quienes ordenan a sus nietos a caminar rápido y por delante deellas, preferentemente cuando no pasa vehículo alguno, “porquesí está muy peligroso, tenemos que tener mucho cuidado”,señaló la primera de ellas.

La señora Catalina añadió que ha tenido que esperar hasta 10minutos en horarios en los que hay mucha carga vehicular, parasentirse un poco más segura al pasar con su nieto, Mauricio de 5años y que a veces prefiere que su esposo pase por ellos parapasar a bordo de su auto, “porque sí me da miedo”,completó.

[caption id="attachment_909968" align="aligncenter" width="600"]Foto: Julio César Martínez[/caption]

Otro ejemplo es el de Karina Axel Gutiérrez, madre de familia,también tuvo que esperar por un momento sin tráfico para luegoprácticamente correr con la carriola y su hijo por delante, parair un poco más segura, “es que es muy feo porque pasan muycerquita (los autos)”, agregó.

Los jóvenes Joana Domínguez y Jesús Calvario, estudiantes delBachillerato Juan Escutia, que se encuentra en la coloniaRevolución Mexicana, acusaron que la mayoría de los conductores,más los particulares que los del servicio de transporte público,no tienen precaución con ellos.

“Se suelen molestar porque pasamos por ahí, pero no hay otrolugar por donde pasar. Nos silban”, acusó él.

URGE SOLUCIÓN

A decir de los entrevistados por El Sol de Puebla, este estrechopuente es un constante peligro para todos ellos, pues no importa eldía u hora, siempre están expuestos a ser arrollados por algúnvehículo y como prueba, dijeron, ya se presentó un accidente conuna alumna del Bachillerato Juan Escutia.

A decir de la señora Irma Romero, una opción para reducir elriesgo en esta zona sería colocar topes en los metros previos, y adecir de Joana Domínguez, otra estudiante del Bachillerato JuanEscutia, puede ser la construcción de un paso exclusivamentepeatonal, que obligue a los conductores a detenerse y les permita aellos pasar seguros por debajo del puente pero también cruzar lacalle.

[caption id="attachment_909970" align="aligncenter" width="600"]Foto: Julio César Martínez[/caption]

Gossip

Serie biográfica de Silvia Pinal fue grabada en Puebla

La serie fue transmitida por Las Estrellas en el 2019

Local

Aprueba el Congreso 4 nuevas secretarías para el gobierno de Alejandro Armenta

Los diputados también avalaron la Ley de Ingresos 2025, con la que el próximo gobernador podrá tener un presupuesto superior a los 126 mil millones de pesos

Local

Responde Aquino a transportistas que amagan con paro en busca de aumento al pasaje

El Secretario de Gobernación reiteró el exhorto a los gobiernos municipales a hacer los ajustes necesarios en la estrategia de combate a la inseguridad

Policiaca

Rescataron con hipotermia y a través de un boquete a trabajador de la Gran Bodega de Amalucan

Pasaron cerca de 45 minutos para que los bomberos llegaran y cuando arribaron, se les terminó el agua

Estado

Genera accidente caos en la Amozoc-Perote por segundo día consecutivo

Se registra un nuevo accidente en la carretera que es utilizada como vía alterna por el deslave en la Puebla-Orizaba