/ viernes 28 de julio de 2023

Paso peatonal al inicio de la recta a Cholula era necesario: Adán Domínguez

El Gerente Municipal justificó que en este punto cruzan alrededor de 10 mil personas en todo el día y que el puente, ubicado en el mismo sitio, permanecerá un tiempo más

Los semáforos colocados en la 55 Sur, justo donde inicia la recta a Cholula, no entorpecen el tránsito vehicular porque están sincronizados con los que ya existían a unos metros y, por el contrario, permiten generar mejores condiciones de seguridad para al menos 10 mil peatones que cruzan en ese punto, debido a que hay una escuela cerca, destacó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Desde esa zona de la ciudad, Domínguez realizó un ejercicio para demostrar que el nuevo paso peatonal habilitado era necesario a pesar de que en el mismo punto existe un puente para los transeúntes, así que cruzó la vialidad mediante las dos opciones para evidenciar que a nivel de piso el peatón invierte solo 20 segundos pero cuando se ve obligado a subir las escaleras y usar la infraestructura elevada tarda casi un minuto y medio.

En este sentido, dijo que había diversas solicitudes ciudadanas para intervenir esa zona tomando en cuenta que es muy transitada y hay personas de la tercera edad, con discapacidad o madres de familia que usan carriolas para desplazarse con sus hijos y todos ellos se veían obligados a cruzar debajo del puente peatonal de forma insegura y arriesgándose a ser atropellados.

Agregó que los puentes peatonales dejaron de ser recomendados como infraestructura vial desde hace varios años, porque además de dificultar el tránsito de los peatones y ciclistas se convierten en un lugar propicio para la inseguridad, ya que la gente queda aislada en la altura y es más propensa a ser víctima de asaltos.

No obstante, en el caso particular de la zona recién intervenida, dijo que el puente va a permanecer hasta que los ciudadanos ya no lo usen tanto y se haya normalizado transitar a nivel de piso, tal como ocurrió en el boulevard 5 de Mayo, a la altura de Plaza Dorada, en donde ya se va a retirar el puente después de casi cinco años de que se habilitó el cruce peatonal.

“Vamos a esperar a que siga la transición, a que se acostumbren a esta nueva modalidad (…) un cambio siempre genera estas incertidumbres, insisto, estamos atentos y estamos escuchando y mejorando lo que haga falta en ese sentido para que haya un beneficio para los peatones y para los automovilistas”, expuso.

Por último, indicó que además de esta intervención, el gobierno de la ciudad estará rehabilitando pasos peatonales que ya están dañados en diversos puntos de la ciudad y en breve comenzará a rehabilitar los más importantes del bulevar 5 de Mayo.

Los semáforos colocados en la 55 Sur, justo donde inicia la recta a Cholula, no entorpecen el tránsito vehicular porque están sincronizados con los que ya existían a unos metros y, por el contrario, permiten generar mejores condiciones de seguridad para al menos 10 mil peatones que cruzan en ese punto, debido a que hay una escuela cerca, destacó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Desde esa zona de la ciudad, Domínguez realizó un ejercicio para demostrar que el nuevo paso peatonal habilitado era necesario a pesar de que en el mismo punto existe un puente para los transeúntes, así que cruzó la vialidad mediante las dos opciones para evidenciar que a nivel de piso el peatón invierte solo 20 segundos pero cuando se ve obligado a subir las escaleras y usar la infraestructura elevada tarda casi un minuto y medio.

En este sentido, dijo que había diversas solicitudes ciudadanas para intervenir esa zona tomando en cuenta que es muy transitada y hay personas de la tercera edad, con discapacidad o madres de familia que usan carriolas para desplazarse con sus hijos y todos ellos se veían obligados a cruzar debajo del puente peatonal de forma insegura y arriesgándose a ser atropellados.

Agregó que los puentes peatonales dejaron de ser recomendados como infraestructura vial desde hace varios años, porque además de dificultar el tránsito de los peatones y ciclistas se convierten en un lugar propicio para la inseguridad, ya que la gente queda aislada en la altura y es más propensa a ser víctima de asaltos.

No obstante, en el caso particular de la zona recién intervenida, dijo que el puente va a permanecer hasta que los ciudadanos ya no lo usen tanto y se haya normalizado transitar a nivel de piso, tal como ocurrió en el boulevard 5 de Mayo, a la altura de Plaza Dorada, en donde ya se va a retirar el puente después de casi cinco años de que se habilitó el cruce peatonal.

“Vamos a esperar a que siga la transición, a que se acostumbren a esta nueva modalidad (…) un cambio siempre genera estas incertidumbres, insisto, estamos atentos y estamos escuchando y mejorando lo que haga falta en ese sentido para que haya un beneficio para los peatones y para los automovilistas”, expuso.

Por último, indicó que además de esta intervención, el gobierno de la ciudad estará rehabilitando pasos peatonales que ya están dañados en diversos puntos de la ciudad y en breve comenzará a rehabilitar los más importantes del bulevar 5 de Mayo.

Local

Sheinbaum fija fecha para rehabilitar 30 plantas de tratamiento en el Atoyac

La subcuenca es una de las más contaminadas de todo el país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

Local

Estrena TV Española documental de Cecilia Monzón y exhibe trabas legales del caso

Ahí el fiscal Gilberto Higuera señala que hay pruebas suficientes para dar una condena “ejemplar” a los involucrados

Cultura

Villa Iluminada, Tecate Comuna, Gloria Trevi y más este fin de semana en Puebla

Del 22 al 24 de noviembre habrá diferentes actividades en la ciudad y sus alrededores

Policiaca

Asalta grupo armado Bodega Aurrerá en Xilotzingo a plena luz del día

Los delincuentes rompieron las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares para poder llevárselos, así como otros objetos de valor

Local

¿Dónde se ubicará la nueva sede de la preparatoria Zapata de la BUAP?

Ubicada en la colonia Jesús García, esta nueva sede revivirá un espacio ya conocido por los poblanos al ser una salida de transporte