Pastel de nogada, la sensación en redes sociales

El pastel de nogada que vende la pareja se puede disfrutar en el restaurante Akilia

Eduardo Romero / El Sol de Puebla

  · domingo 21 de julio de 2024

Pastel de nogada, la sensación en redes sociales. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

La creatividad y el ingenio en la cocina pueden llevar a grandes logros. Esto es demostrado en la historia de Fryda Montes de Oca, una joven de 23 años de Puebla que ha logrado un rotundo éxito con su innovador pastel de nogada tres leches, mismo que se ha viralizado en redes sociales, gracias a su emprendimiento Bake Me Happy.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Dos años atrás, Fryda y su novio tuvieron una idea: crear un postre a base de la tradicional nogada, un ingrediente emblemático de la gastronomía poblana. Lejos de conformarse con una simple receta, la pareja se dio a la tarea de indagar exhaustivamente sobre la elaboración de la nogada, precisamente de manera auténtica, consultando a sus familiares y conocidos.

Más de 10 interpretes del género tendrán acción. Foto: Eduardo Romero / El Sol de Puebla

“Gracias a que pregunte a muchas personas, fui escogiendo lo que yo creía mejor de cada receta para que supiera más rica la nogada dentro del pastel, esto fue poco a poco hasta que todos me dijeron que ya estaba listo”, relata Fryda.

El resultado fue un pastel de tres leches hecho a base de pan de vainilla empapado en la dulce y autentica nogada, cubierto de la misma preparación, con nuez de castilla y coronado con granada, visualmente llamando la atención de las personas.

El pastel de nogada que vende la pareja se puede disfrutar en el restaurante Akilia. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

“El primer año vendí muy bien, pero empezando. El segundo año la gente que ya sabía que yo hacía el pastel respondió de igual manera con gran interés, además de que me empezaron a recomendar, pero este 2024 todo ha sido mucho mejor”, destaca la poblana.

REDES SOCIALES AYUDARON

Aunque inicialmente tuvo una aceptación positiva en los dos primeros años, este tercero ha sido más notorio el crecimiento, al grado de convertirse en un fenómeno viral en redes sociales, especialmente en TikTok.

“La gente, al ver el pastel, se emocionó y empezó a pedir informes gracias a TikTok (…) Puedo decir que gracias a las redes sociales esto ha crecido bastante, sin duda son una gran herramienta para los emprendedores”, remarca Fryda.

DÓNDE COMPRAR Y PRECIO

Hoy en día, el pastel de nogada que vende la pareja se puede disfrutar en el restaurante Akilia, propiedad del novio de la joven emprendedora, el cual está ubicado en la plaza Zavaleta Center, a partir de las 11:00 horas. La rebanada tiene un costo de 95 pesos, mientras que el pastel entero en 680 pesos.

“No tenemos un local fijo como tal, entonces lo vendemos ahí, todos los días tenemos rebanadas, las personas deben de llegar temprano para poder consumirlo porque se acaban (…) estoy agradecida con el restaurante de mi novio, porque no podría entregar si no fuera por ese espacio, indica.

Las personas interesadas también pueden escribirle vía Instagram en la cuenta @bakemehappy_pue, para hacer pedidos y tener seguro su postre.

BAKE ME HAPPY

El emprendimiento de Montes de Oca nació hace poco más de cuatro años, durante la pandemia, esto luego de que la joven buscara en qué entretenerse, ya que, relata, estaba aburrida por el tema del confinamiento.

Fue así que empezó a preparar postres y a venderlos con sus familiares y conocidos, recibiendo respuesta positiva por parte de ellos.

“Como todo el mundo estaba en su casa, me empezaron a pedir postres, y, como a mí me gustaron, los comencé a vender, aunque mi catalogo es muy reducido”, menciona.

Se cantarán temas nuevos y sus clásicas melodías. Foto: Instagram / @grupointocable

Actualmente vende de sus postres bases, tiene algunos que son por temporada, es decir, de julio a septiembre su producto estrella es el pastel de nogada, mientras que de octubre a noviembre el pan de muerto relleno, y en enero las roscas de reyes rellenas.

“No estudio algo relacionado con la repostería, estoy estudiando arquitectura, que es algo diferente, pero sí he tomado cursos para aprender más. No descarto dedicarme a esto, lo estoy considerando”, finaliza.

TEMAS