La Unidad de Asuntos Internos (UAI), será la instancia que defina la situación del policía municipal involucrado en el choque que dejó como saldo una menor atropellada en la colonia Acárate, así lo aseguró el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
“Ya fue atendido el asunto, se encuentra en asuntos internos, afortunadamente la persona se encuentra estable y el proceso se desahogará al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como está establecido”, indicó.
El edil consideró que el percance debe ser analizado con objetividad, toda vez que el efectivo se dirigía a una llamada de emergencia por robo, motivo por el cual el proceso se deberá desahogar bajo el contexto en el que se desarrolló el accidente.
“Es importante señalar que, en este accidente, la patrulla y el elemento de la corporación, atendían una emergencia, por eso hay que analizar el tema en su integralidad y hay que hacerlo de manera objetiva conforme al procedimiento”, agregó.
A la par, señaló que el policía municipal que conducía la unidad, llevaba los estrobos encendidos, sin embargo, por la emergencia del llamado fue que se suscitó el choque entre la patrulla y el conductor de un auto particular.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando una adolescente que caminaba hacia su escuela, resultó lesionada al ser atropellada tras el choque entre una patrulla de la Policía Municipal y un automóvil compacto en calles de la colonia Azcárate.
Tras el reporte de auxilio por parte de los vecinos, se generó la movilización de los cuerpos de emergencia para prestar el auxilio a las posibles víctimas. Poco después llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, quienes encontraron a la menor de 13 años tendida en la esquina de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 18 Sur-Norte.
La adolescente resultó con algunas contusiones, por lo que fue estabilizada y trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario para descartar lesiones de consideración.
En tanto, agentes viales y peritos municipales, al tomar conocimiento, aseguraron a ambos conductores y sus respectivos vehículos para llevarlos a sus instalaciones y deslindar responsabilidades.