Paulatinamente el paro de actividades académicas -que inició desde el pasado 26 de febrero en las facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)- se levantará. Esto debido a que más unidades académicas han decidido reanudar sus actividades a partir del próximo lunes y unas más a partir del martes.
Los primeros en pronunciarse a favor del levantamiento del paro fueron los alumnos de la Facultad de Cultura Física quienes informaron que seguirán apoyando la causa, pero iniciarán sus actividades escolares a partir de este lunes 9 de marzo.
A esta iniciativa se sumaron los de la Preparatoria 2 de octubre quienes, mediante un comunicado, dieron a conocer que se termina el paro a partir de la siguiente semana.
“Se termina el paro de actividades y se reanudan de manera normal a partir del martes 10 de marzo del presente”, se lee en el documento. A la par agregaron que sigue en pie el apoyo para el movimiento #ElNueveNadieSeMueve.
“Tomando en consideración el acuerdo aprobado en la última sesión del Honorable Consejo Universitario de nuestra Universidad para que todas las estudiantes y trabajadoras universitarias participen en el movimiento del lunes 9 de marzo El Nueve Ninguna Se Mueve #UnDiaSinNosotras”, indicaron.
Destacaron que las instalaciones de la Preparatoria estarán abiertas a partir de dicha fecha (9 de marzo) en horario normal, solo para actividades administrativas con la presencia de docentes y administrativos hombres.
“En apoyo a todos nuestros estudiantes, se informa que los trabajos académicos que les hayan sido solicitados por sus profesores por cualquier medio, a partir de la fecha que inició el paro, al día martes 10 de marzo, no se tomarán en cuenta para evaluación”, agregaron.
En tanto, la Secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado informó que desde este viernes iniciarían con sus funciones.
“A las 17:00 horas se reanudan las actividades del Posgrado en el Centro Universitario de Servicios de la BUAP (CUDS, BUAP, Prolongación 11 Sur 4701 , Col. Reforma Agua Azul)”, detallaron.
Por su parte Contaduría, Veterinaria y Zootécnica, decidieron iniciar un paro activo.
En tanto, alumnos de Medicina, sostuvieron una reunión durante la mañana de este sábado para decidir si también levantarán el paro.
Afuera de la facultad se observó a un grupo de estudiantes quienes debatieron el tema y, si bien, la mayoría de ellos se mostró a favor de sumarse a las unidades que ya reanudarán actividades, aún no han concretado nada.
De manera extraoficial, informaron a este medio que el Consejo Estudiantil Interuniversitario tiene previsto alargar el paro por tres meses más, no obstante, esperarán a recibir una respuesta por parte de gobernación ante las exigencias que plantearon en el pliego petitorio que le entregaron al gobernador el pasado 5 de marzo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE