Paulina Camargo: Nueve años de su desaparición, no hay justicia

Desde el zócalo capitalino, familiares y amigos de Paulina realizaron un homenaje para recordar a las autoridades su deber con lograr justicia para su caso

Victoria Ventura / El Sol de Puebla

  · domingo 25 de agosto de 2024

Paulina Camargo: a nueve años de su desaparición, no hay justicia. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

A nueve años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, sus padres siguen en pie de lucha para dar con el paradero de su hija y, en consecuencia, obtener justicia; sin embargo, reconocieron no hay pistas de su ubicación.

Desde el zócalo capitalino, familiares y amigos de Paulina realizaron un homenaje para recordar a las autoridades su deber con lograr justicia para su caso, así como aquellos de víctimas de feminicidio y desaparición.

El objetivo fue colocar 200 figuras de madera que asemejan la silueta de una mujer para visibilizar a quienes han sido víctimas de violencia de género.

Rocío Limón, madre de la joven desaparecida en 2015, reconoció que estos nueve años de búsqueda se han traducido en años de dolor en donde “el alma y el corazón se rompen”, además de hacer frente a enfermedades y la vejez; sin embargo, el amor a su hija le permite seguir luchando para obtener justicia.

“Yo he luchado y mi esposo ha luchado, seguimos trabajando, estamos enfermos, pero no se trata de la queja, se trata de seguir levantando la voz para alcanzar la justicia. Estamos de pie, luchando por Paulina y por todas las mujeres”, señaló.

Reconoció que a pesar del tiempo transcurrido, no hay pistas sobre el paradero de la joven, quien contaba con cuatro meses y medio de embarazo, pero hizo hincapié en que continúa en la búsqueda.

La madre de Paulina dijo que en febrero de este año se logró ingresar al que era el domicilio de José María Sosa, su ex pareja sentimental, pero no encontraron ningún rastro para dar con su ubicación.

Paulina está desaparecida, puede estar en cualquier terreno, en cualquier área de Valsequillo, en el río, no lo sabemos, pero si Dios nos da la oportunidad de seguir de pie significa que algún día vamos a encontrarla”, enfatizó.

Todo ocurrió el 7 de junio, cuando Blanca Estela salió de trabajar a las 6 de la mañana y nunca llegó a su cuarto, en donde la esperaba uno de sus dos hijos. Foto: Redes Sociales

Indicó que no hay una fecha definida para que se lleve a cabo una audiencia para continuar con el juicio en contra de Sosa por el delito de desaparición, pero estima que suceda entre enero y febrero de 2025.

Además, recordó que en abril un juez exoneró a José María del delito de homicidio debido a que a nueve años de distancia de su desaparición no se ha hallado el cuerpo de la joven.

Ante esto, insistió en que la exigencia de justicia para su hija y para ellos continuará hasta encontrarla y que el presunto responsable pague las consecuencias.

TEMAS